Insisten burócratas en huelga

0
12

CANCÚN, MX.- Luego de que desde la semana pasada se dio a conocer que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría emplazar a huelga al ayuntamiento de Benito Juárez ante la falta de pagos, el miércoles trascendió que esta propuesta sigue en pie, ya que el ayuntamiento sigue sin cumplir con el pago de sus prestaciones.


De hecho los empleados sindicalizados han acudido a firmar un documento a las instalaciones del sindicato con la intención de apoyar esta petición de su líder sindical, Delia Alvarado y es que esto se debe a que no se les dio el pago que ellos demandaban por 9.5 millones de pesos.
Aunque cabe indicar que fue el pasado 12 de noviembre cuando el tesorero municipal, Jaime Zetina indicó que ya se había depositado el 50 por ciento del adeudo que tenían con el sindicato, pero de acuerdo a versiones de los empleados esto no se ha hecho por parte de las autoridades.
Y por ello el rumor de irse a una huelga ya fue más fuerte entre los dos mil 400 empleados sindicalizados que se tienen en Benito Juárez.
El tesorero municipal señaló que fue el pasado 11 de noviembre cuando se reunieron con la líder sindical y descartó que les haya planteado la posibilidad de irse a huelga por la falta de pagos, pero se había acordado dar la mitad de los recursos que se les debían.
Sin embargo, ayer al cuestionar al oficial mayor, Abraham Cuevas indicó que no le habían notificado algo relacionado con el emplazamiento a huelga y en lo que se refiere a los pagos que deben hacer al sindicato dijo: “Por qué no lo checas con el tesorero, yo no sé de pagos”.
“A mí no se me ha notificado nada, por ello no te puedo dar nada por este medio y con respecto a los pagos es la Dirección de Egresos y la Tesorería los que saben del estado de cuenta”, dijo.
En una breve entrevista dijo que están en negociaciones con el sindicato para revisar todo lo relacionado con el contrato colectivo de trabajo y reiteró que el tema de los pagos que deben hacer al sindicato, le competen al tesorero municipal.
“Se dice que el bono es lo que no se les ha pagado”, se le cuestionó e indicó desconocerlo y respondió: “Chécalo con el tesorero”.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras dijo que la persona autorizada para hablar de este tema es el oficial mayor e indicó que se especula en los pasillos del palacio municipal muchas cosas, pero “es la Oficialía Mayor la que ha estado en contacto con la dirigencia”.
E indicó que sabía que se aportó una parte de los recursos que demandaba en pago el sindicato e incluso que ayer se debió haber hecho otra aportación y es que “la actitud del ayuntamiento es la de negociar y negociar”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook