Modifican escena del estallido

0
18

CANCÚN, MX.- Un video que trasmite la red social Yuo Tube, así como fotografías sobre la explosión que se registró en el hotel Princess Riviera Maya, contradicen las declaraciones que el gobernador dio el pasado martes en una conferencia de prensa en Playa del Carmen, donde señaló que hasta que el Ministerio Público ordene la remoción de los escombros, podrán peritos y personal de Protección Civil ingresar al lugar para realizar sus diligencias. Sin embargo, desde el accidente, el pasado domingo, personal del hotel se ve en las imágenes que utilizan palas, picos, escobas y varias carretillas retirando escombros.


La grabación fue subida a la red el pasado 14 del presente mes, el mismo día que se dio la explosión en el Lobby del hotel. En este, al igual que en las fotografías, da puntual detalle de como trabajadores, que portan uniforme azul, con un logotipo en la espalda y un casco amarillo, se encuentran removiendo los escombros.
La cinta dura seis minutos con once segundos y de acuerdo a la video-grabación de la escena del accidente, en el minuto 2:23 se empieza a escuchar el chirrido del arrastre de las palas contra el suelo.
El sonido sigue hasta el minuto 3:09 cuando aparece la imagen de varios hombres limpiando una parte del Lobby; en primer plano se ve a un trabajador con una carretilla donde lleva material.
El chirrido que se escuchaba, era el de una pala, la cual estaba siendo utilizada por una de estas personas para jalar el escombro.
En estas imágenes se aprecian a siete trabajadores limpiando una de las áreas del lugar donde ocurrió la explosión que les costó la vida a siete personas, dos trabajadores y cinco turistas canadienses.
Este video y las fotos muestran que a pesar de que ya había sido acordonada el área con cinta amarilla, estas personas alteraron la escena del incidente.
Dos días después, el martes 16 de los corrientes, el gobernador del estado, en una conferencia en el palacio municipal de Solidaridad, dio detalles preliminares sobre las causas que provocaron el estallido.
En el boletín que envió el gobierno estatal, consta que el mandatario estatal dijo: “aclaró que una vez que se cuente con la autorización del Ministerio Público se removerán los escombros, lo que permitirá el acceso al personal de Protección Civil Municipal para reforzar la evaluación sobre las causas de la explosión”, señala.
Un párrafo más abajo cita: “Mencionó que la zona afectada del hotel por el momento se encuentra clausurada de manera preventiva”.
Es evidente que el video, las fotos y la declaración que da el gobernador del estado se contradicen, y que no fue respetada el área siniestrada por al menos estos siete trabajadores que se ven en el video cuando retiran el escombro. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook