Podría Congreso negar alza a valores catastrales, anticipan

0
17

CANCÚN, MX.- Derivado de la serie de imprecisiones que contiene la iniciativa del ayuntamiento de Benito Juárez para modificar las tablas de valores catastrales, la diputada perredista, Luz María Beristáin Navarrete, reveló que las posibilidades de aprobación por parte del Congreso local, son muy pocas.


“Nos reunimos los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y consideramos que la iniciativa está llena de imprecisiones, no tiene pies ni cabeza por eso sentí que entre mis compañeros hay un ánimo de no aprobar el documento”, sentenció.
Consideró que una de las razones para elaborar una iniciativa tan ambigua, pudo haber sido la presión que tenía el cabildo de Benito Juárez por enviar el documento al Congreso del estado, debido a que en pocos días se cierra el periodo ordinario de sesiones y evidentemente tienen el interés que se apruebe antes de que los actuales legisladores concluyan su periodo.
“Le voy a llamar al presidente municipal, Jaime Hernández para explicarle lo que está pasando en el Congreso con esta iniciativa, porque tampoco podemos dejar afuera a las autoridades municipales”, puntualizó.
Es un tema muy delicado, sentenció Beristáin Navarrete, porque antes de aprobar un aumento al impuesto predial en Benito Juárez, los diputados tienen que revisar muy bien la propuesta para no cometer injusticias, sobre todo cuando se trata de afectar directamente la economía de las familias.
La diputada perredista, añadió que la Comisión de Hacienda declaró un receso para analizar la iniciativa de este municipio mediante la cual, solicita la autorización de los diputados para modificar las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Dicho receso, dijo, es para analizar la posibilidad de que el Congreso elabore su propia iniciativa con la misma finalidad de modificar las tablas catastrales, pero con un análisis serio y preciso, pues reconoció que el alto crecimiento poblacional de Cancún, requiere una actualización en ese sentido, pero reiteró que se debe hacer de manera responsable pensando en todo momento en el bienestar social. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook