Denuncian matadero de perros en la perrera de Solidaridad

0
74

CANCÚN, MX.- La presidenta de la asociación civil “Amigos por los perros”, de Playa del Carmen, Elizabeth Gamboa, alertó sobre sacrificios de perros con pistolas del rastro y que Carlos Medina, funge como médico veterinario, director de la perrera municipal y director del rastro municipal.


Elizabeth Gamboa declaró que desde hace cuatro meses, como asociación civil, están donándole semanalmente a la perrera municipal 125 kilogramos de comida para perros, además de otros servicios, y a lo largo de ese tiempo, han sido testigos de un caso de grave maltrato animal, producido por el director de la perrera municipal Carlos Medina.
Señaló que a raíz de ese maltrato han decidido realizar diversas denuncias públicas, pero en el municipio de Solidaridad le han cerrado las puertas, por lo que ahora decidió levantar la voz en el municipio de Benito Juárez con el objetivo de que toda la población del Estado, conozcan la verdad acerca del manejo de la perrera.
Comentó que la perrera cuenta con 24 jaulas y en cada una de ellas se encuentran cinco canes, dando un total de 100 perros, los cuales no tiene la mínima oportunidad de poder ser adoptados, ya que no son alimentados, no les dan agua, por lo que sufren de cualquier enfermedad.
Además la semana pasada asesinaron a 24 de estos canes, pero como se atravesó el puente largo con motivo del Centenario de la Revolución de México, los dejaron dentro de sus jaulas junto con los otros perros vivos, generándose un grave foco de infección y fue hasta el pasado 16 de noviembre, que uno de los trabajadores del lugar los retiró de sus jaulas en completo esta de putrefacción para incinerarlos.
Afirmó que como Asociación Civil han logrado salvar de la perrera municipal a 70 canes, los cuales fueron rehabilitados y esterilizados, para después en perfecto estado de salud se dieron en adopción con la población de Playa del Carmen.
Dijo que cuenta con videos, fotos y pruebas suficientes, para demostrar el maltrato hacia los animales, los cuales viven entre sus heces fecales, animales enfermos y otros más muertos dentro de la misma jaula, así como el ser sacrificados con una pistoleta del rastro, acción que realiza el mismo director de la perrera municipal, el cual atenta contra los derechos básicos de los animales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook