Ejecutan a empresario a balazos en pleno centro de Cancún

0
438

CANCÚN, MX.- Con saña y sin la menor oportunidad de defenderse, fue ejecutado a balazos el empresario Jorge Jiménez Contreras, propietario de la empresa y fábrica de productos plásticos “Jaguar”, en una zona céntrica de la ciudad, cuando varios sicarios armados con pistolas de alto calibre lo sorprendieron en un estacionamiento y cuando cayó malherido lo remataron a quemarropa.


De al menos 12 impactos de bala, fue acribillado, al más puro estilo de los violentos ajustes de cuentas del crimen organizado.
El cuerpo del empresario quedó tirado en un charco de sangre.
Se sabe que tiene un domicilio en la zona hotelera en un condominio de lujo. Y su empresa “Jaguar” ubicada en la zona industrial de la Región 97 forma parte de la cadena que tiene en Guadalajara sus oficinas más importantes.
Sujetos armados lo esperaban en el estacionamiento de la plaza “Solare” frente a la Plaza de Toros y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo. En el lugar fueron encontrados al menos unos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A plena luz del día y en una zona céntrica de Cancún, la delincuencia organizada actuó libremente ejecutando a un hombre a quemarropa.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:35 horas en el estacionamiento de la plaza comercial “Solare”, ubicada en la avenida Sayil en la Supermanzana 4, frente a la Plaza de Toros.
De acuerdo con algunos testigos, un hombre que salió del restaurante “Zen Sushi Bar” ubicado en la tercera planta del edificio, bajaba las escaleras para ir al estacionamiento en donde era esperado por al menos dos sujetos que con pistola en mano, comenzaron a dispararle en varias ocasiones.
Herido de bala, el hombre que vestía bermuda negra, camisa del mismo color y tenis también negros, cayó al suelo y sus atacantes se acercaron al cuerpo y le dispararon a quemarropa hasta asegurarse que estaba muerto.
Después de esto, se habla de un vehículo tipo Chevy color blanco, que salió a toda prisa de la plaza, al igual que un sujeto vestido de negro que salió corriendo con dirección desconocida.
El cuerpo sin vida del hombre quedó tirado boca abajo junto a su vehículo, una camioneta tipo Hummer color negro, con placas de circulación JR27-582 del estado de Jalisco.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero después de revisar el cuerpo, confirmaron que ya estaba sin vida.
De inmediato, el estacionamiento de la plaza se llenó de elementos de la policía preventiva, Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Federal.
Más adelante, llegaron también peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
De acuerdo con los primeros informes, el ejecutado fue identificado como Jorge Jiménez Contreras, dueño de la empresa “Jaguar”, dedicada a la venta de artículos de plástico y desechables, ubicada en la zona industrial de la Región 97.
En el lugar fueron encontrados al menos unos 20 casquillos percutidos, al parecer, calibre 9 milímetros.
En los cristales de la planta baja quedaron marcados varios impactos de bala.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde se determinaría cuantos impactos de bala recibió.
En tanto, los peritos se quedaron en el lugar para hacer las mediciones correspondientes para determinar la trayectoria de las balas y poder saber cuántas fueron las personas que dispararon a Jorge Jiménez Contreras hasta quitarle la vida.
Policías judiciales también permanecieron en la plaza comercial para hablar con las personas que fueron testigos de esta ejecución que se registró a plena luz del día y en una zona por demás transitada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Jueves sangriento en Quintana Roo

CANCÚN, MX.- Cuatro ejecuciones de empresarios se perpetraron entre la mañana y la tarde de este jueves. Tres de ellas ocurrieron en el sur y una en Cancún.
En el primer hecho, sicarios asesinaron a la familia propietaria del restaurante el “Taco Loco” en Chetumal. De acuerdo a fuentes policiacas habían recibido amenazas de muerte por extorsión.
La familia fue ultimada a balazos cuando se encontraba en el rancho de su propiedad denominado “El Oasis”, localizado en la carretera Cafetal-Majahual. El Padre, la madre y el hijo, de 69, 65 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a tiros, al parecer con armas calibre 9 milímetros. Los cuerpos sin vida, fueron manipulados y los responsables intentaron limpiar la escena del crimen.
Se abrieron varias líneas de investigación y las autoridades no descartan que los autores materiales pertenezcan a grupos de delincuencia organizada, pues no hubo robo en el sitio.
Por la tarde, en Cancún, otro empresario fue ultimado a tiros cuando salía de comer en Plaza Solare, ubicada frente a la Plaza de Toros.
Versiones de testigos mencionan que dos personas lo esperaban en un Chevy, una de ellas se bajó del vehículo y activó su arma. El empresario, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, recibió al menos 12 tiros, aunque se encontraron más casquillos de arma corta. Un local recibió algunos impactos.
En Twitter se difundió el rumor de disparos en Plaza Las Américas, pero esas detonaciones correspondieron a las de la ejecución en Plaza Solare, próxima al lugar de los hechos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook