Marchan en Holanda para pedir liberación de Free Bronkhorst

0
26

CANCÚN, MX.- Conforme a lo programado, el miércoles 17 de noviembre se realizó en Ámsterdam, Holanda, una nueva marcha pacífica para exigir la liberación de Free Bronkhorst, el joven que desde hace más de un año permance en la cárcel de Cancún por una riña afuera de un bar en la que estuvo involucrado Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado y líder del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, Alain Ferrat Mancera, quien será próximo regidor de Benito Juárez, cargo que alcanzó al participar en las pasadas elecciones en alianza con el PRI.


De acuerdo a reseñas de medios holandeses, proporcionadas por la madre de Free, Ana Fernández-Villaplana, en la marcha participaron alrededor de 60 personas que durante su recorrido por calles de Amsterdan lanzaron consignas y portaron pancartas donde se denunciaba la injusta detención de su compatriota.
En algunas de las pancartas se señalaba directamente a Ferrat como el responsable del encarcelamiento, en alusión a las acusaciones de que ha usado sus influencias políticas para mantener en prisión al holandés pese a las evidencias y pruebas presentadas a su favor.
En una pancarta se escribió “Free out, Ferrat in!”, mientras que en otra se pedía “Mexico: set him FREE!!”.
La manifestación –que desde semanas previas fue convocada a través desdes la página en internet www.helpmetogetfree.nl, correos y redes sociales– fue encabezada por el padre de Free, Maarten Bronkhorst, y en ella participaron amigos del joven holandés y simpatizantes de su causa.
La marcha fue cubierta por la prensa y televisoras, que de inmediato subieron a sus páginas de internet videos de la manifestación, los cuales contextualizaron con imágenes de la cámara de vigilancia afuera del bar en Cancún donde se observa el momento en que Free Bronkhorst es agredido por Iván Ferrat Mancera y su acompañante, y no al revés como se se asentó en la denuncia inicial.
Además de los testimonios de los manifestantes, también presentaron testimonios de funcionarios del gobierno holandés que hablan sobre el caso.
La familia de Free Bronkhorst ha declarado su intención de continuar con las manifestaciones en diversos países para denunciar lo que consideran una gran injusticia. Inclusive, en una carta pública previa, se advierte que podrían manifestarse en Cancún durante la Cumbre Climática COP16. (Noticaribe)

Ver videos de la manifestación en su fuente original: 1 y 2



Comentarios en Facebook