Recontratan a secretario de Greg

0
16

CANCÚN, MX.- Los regidores están preocupados por los movimientos que sigue haciendo el presidente municipal, Jaime Hernández sin que les le tome en cuenta, como es el caso de Javier Medina quien era el secretario particular de Gregorio Sánchez, y que Latifa Muza Simón despidió cuando estaba al frente de la presidencia, debido a que no le tomaba en cuenta.


La primera regidora indicó que se enteraron de este movimiento en la administración tras sostener una reunión con el secretario técnico, Mario Joaquín Moguel, quien estaba al frente de las pláticas con los organizadores de la COP-16.
Sin embargo, se enteraron que esto ya no es así, luego de que ayer sostuvieran una reunión los regidores Ricardo Velazco, Concepción Colín y Latifa Muza Simón esto con el fin de que se les diera un informe de los avances que se tienen para este evento.
Y se acordó que será hoy cuando harán un recorrido por los lugares que se han destinado para la Villa Climática y los hoteles sede.
Pero la regidora Latifa Muza Simón indicó que es lamentable que se sigan enterando por otros funcionarios de los cambios en la administración y más que se vuelva a contratar a gente que ya se había dado de baja, como es el caso de Javier Medina.
E indicó que suponen que esta persona ahora está como asesor del presidente municipal, pero no entienden la razón de estas nuevas contrataciones, lo que les preocupa que se haga de cara a la COP 16, de la cual seré sede Cancún a finales de este mes y principios de diciembre.
Cabe señalar que los regidores indican estar preocupados por este evento, del que a ellos no se les ha informado todo lo referente a los recursos que se usarán para dotar de servicios a los altermundistas que estarán en las delegaciones de Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil.
Por ahora, la regidora indicó no entender este cambio de Mario Joaquín, ya que ella lo nombró como secretario técnico para que se hiciera cargo de todo lo relacionado con la COP 16 y es quien había tenido las pláticas con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahora se ha cambiado a esta persona.
Es de indicarse que Cancún estará en los ojos de todo el mundo con este evento que se realizará y en el que se espera la presencia de unas 35 mil personas en los que se esperan acuerdos importantes relacionados con el medio ambiente.
Por ahora se ha mencionado que la Federación se hará cargo de todo lo que es seguridad y a los gastos en materia de seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook