Anuncian cierre total por al menos 7 días del Princess Riviera Maya; desalojan a turistas

0
16

CANCÚN, MX.- Autoridades locales de protección civil determinaron la suspensión preventiva por una semana del complejo hotelero Princess Rivera Maya de Playa del Carmen al detectar riesgos por gas LP y gas metano.


El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal y el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano del Ayuntamiento de Solidaridad, José Alonso Durán Rodríguez, hicieron el anuncio en conferencia de prensa.
“Se suspenden las operaciones de manera preventiva por siete días, a partir de mañana (sábado) a las 13 horas”, dijo Carvajal.
Indicó que en la inspecciones que realiza personal de dependencias de los tres niveles de Gobierno, se detectaron “indicios “de riesgos en las instalaciones de gas LP del hotel.
De igual forma, señaló que prevalece la presencia de gas metano.
Los huéspedes, agregó, serán desalojados y reubicados en otros centros de hospedaje de la Riviera Maya.
El fin de semana pasado se registró una explosión en el hotel que provocó la muerte de cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos.
El Princess Riviera Maya tiene 1348 cuartos en operación de los cuales dependen al menos 800 trabajadores. (Con información de Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook