Captura Armada a 6 plagiarios y rescatan a 2 víctimas en Cancún

0
114

CANCÚN, MX.- Dos personas secuestradas rescatadas y seis secuestradores detenidos, además de armas, cartuchos y una granada de fragmentación, fue el saldo que dejó un operativo realizado por personal de la Armada de México en el motel “Campestre”, ubicado en la avenida José López Portillo a la salida a Mérida.


El operativo se derivó de la detención de cuatro integrantes del grupo delictivo, quienes dieron la ubicación de sus cómplices y las personas secuestradas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, fue desde el jueves por la noche, cuando a partir de información de inteligencia naval, fueron detenidos tres sujetos identificados como Uriel Sánchez Oliva (a) “Marlon”, originario de Poza Rica, Veracruz; Ricardo Ramírez Morales y Mauro Uh Matus, quienes apoyaban en las actividades logísticas de la delincuencia organizada.
Ese mismo día y luego de una persecución, fue capturado Jorge Iván Galarza Cabrales (a) “El Tito”, originario del Estado de Tamaulipas, quien se presume se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas.
Este sujeto intentó darse a la fuga y en su intento por escapar resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras la detención de estos cuatro sujetos, se obtuvo la ubicación de dos víctimas de secuestro y fue así como llegaron al motel “Campestre” ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la salida a la carretera Cancún-Mérida.
Según el comunicado de prensa emitido por la Marina, en el lugar se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de seis secuestradores identificados como Gilberto Cupul Dzul de 20 años de edad, Efraín Treviño Peña de 26 años, Victoria Rodríguez Morales de 20 años, Roberto Jiménez López de 32 años, Wilberth Alejandro García Cruz de 30 años y Manuel Huguett Espinosa de 40 años.
En la habitación marcada con el número 103 del motel, los marinos localizaron a dos personas que estaban secuestradas atadas y amordazadas en el piso.
En la misma habitación fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta tipo escuadra, una granada de fragmentación, 13 cargadores abastecidos para fusil AR-15, un cargador para pistola, 50 cartuchos útiles, cuatro chalecos antibalas, 13 mil pesos en efectivo, así como equipos de comunicación.
En un recorrido por el lugar acompañados por personal de seguridad, se pudo constatar que en la habitación número 103 quedaron rastros de las personas que estuvieron ahí secuestradas, como vendas manchadas de sangre y cinta industrial color gris con restos de cabellos.
La habitación que consta de dos piezas, daba muestras de que en el lugar permanecieron varias personas por varios días, pues había restos de comida, ropa y calzado tirados en el piso tanto de hombre como de mujer.
Además, se encontraron cigarros de marihuana y restos de la misma droga en el piso y los burós.
Recibos de retiros de cajeros automáticos, recibos de pagos de servicios como agua y luz, pagarés y notas hechas a mano, forman parte de lo que se pudo observar en la habitación donde fueron rescatadas dos personas.
La representante legal de los dueños del motel, aseguró que el día de hoy presentará una denuncia ante el ministerio público del fuero común, en contra del personal de la Armada de México, por los delitos de daños, lesiones y lo que resulte; pues mencionó que durante el operativo personal del motel fue golpeado y se causaron varios destrozos en las oficinas administrativas.
Además, aseguró que sustrajeron el dinero que había en la caja fuerte, cuya cifra desconocía hasta ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook