Entran militares a vivienda en Andalucía y aseguran droga

0
8

CANCÚN, MX.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró finalmente la droga encontrada en un domicilio del fraccionamiento Andalucía en la Región 526, el cual era utilizado como centro de distribución de enervantes.


Hasta el cierre de esta edición, se desconocía con exactitud la cantidad de droga localizada.
Desde la madrugada del jueves, el domicilio marcado con el número 15 de la calle Río Sabinas, en la manzana 12 de la Región 526, fue fuertemente custodiado por personal militar y de la marina.
Las calles aledañas a dicha ubicación fueron cerradas a la circulación vehicular por patrullas de la Policía Preventiva y de la policía estatal.
Conforme pasaron las horas y después de descubrirse que en el interior de esta casa había fuertes cantidades de droga, así como el material usado para su distribución, quienes quedaron a cargo de la custodia fueron los marinos y militares.
En el lugar sólo permanecieron una unidad de la Policía Preventiva, una patrulla de la Policía Federal y un par de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
La droga y lo demás encontrado en el domicilio permaneció dentro durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, a la espera de recibirse una orden de autoridades federales y militares desde la ciudad de México, para poder sacar la droga encontrada.
Ayer por la mañana, la zona continuaba custodiada por militares y marinos y se pudo apreciar de igual manera una patrulla de Seguridad Pública, una de la Policía Federal y un vehículo con un elemento de la Policía Judicial del Estado.
Fue hasta las 21:43 horas cuando peritos de la PGR acompañados por elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI) llegaron hasta el domicilio en mención con la orden de cateo emitida por un juez federal.
Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) también arribó al lugar, al igual que altos mandos de la Guarnición Militar y la Armada de México.
Durante aproximadamente 30 minutos, los peritos y químicos de la PGR se encargaron de tomar fotografías del interior del domicilio y muestras de la droga encontrada, hasta que finalmente fue asegurada para ser trasladada a las instalaciones de la PGR.
Tras haberse retirado del lugar, elementos del Ejército permanecieron resguardando la calle Río Sabinas, lugar donde se ubica el domicilio cateado.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían las cantidades exactas de droga asegurada y demás cosas que fueron encontradas en el interior de esta casa, usada como centro de distribución de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook