Inquieta destino de aguas negras en la Riviera; protestan vecinos de 5 fraccionamientos en Playa

0
14

CANCÚN, MX.- La explosión de una sección del hotel Princess Riviera Maya por la supuesta filtración de aguas negras a un sótano ha provocado preocupación entre vecinos de Playa de Carmen.


Habitantes de cinco fraccionamientos de la zona de playas de Playa del Carmen exigieron a las autoridades que atiendan las filtraciones de una planta de tratamiento de aguas negras que sin control ha ido a dar a pozos del drenaje pluvial.
Habitantes de los fraccionamientos Balan-Tún, Lol-Tún, Lol ka tun, Residencial Marbella y Privanza, señalaron que además de que esa planta de tratamiento está saturada, se pretende conectar a este sistema al hotel “The Five”.
Marlene Segura, del fraccionamiento Lol-Tún indicó que han detectado una corriente de aguas negras procedente de la planta tratadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) del Gobierno del Estado y que filtra a los mantos freáticos.
Reconoció que hay temor entre los vecinos, luego que las autoridades señalaron que la causa de la explosión en el hotel Princess Riviera Maya se derivó de gases producidos por acumulación de aguas negras en un sótano. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook