Realizan simulacro de incendio

0
12

CANCÚN, MX.- A las 12:00 horas del viernes autoridades de seguridad, protección civil y de la Cruz Roja, llevaron a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Central Turbogas Nizuc, ubicada en el kilómetro 13.5 del boulevar Luís Donaldo Colosio.


A las 12:00 horas en punto se activó la alarma para alertar de un incendio localizado en el tanque principal de almacenamiento de diesel, con capacidad de 12 millones de metros cúbicos, lo que inmediatamente movilizó al personal de la central eléctrica para desalojar el área y realizar el llamado de auxilio a las corporaciones correspondientes.
Cinco minutos después arribaron al lugar cinco unidades del cuerpo de bomberos, dos ambulancias y una camioneta de la Cruz Roja, así como dos patrullas preventivas y una más de tránsito, dos unidades de la Policía Federal Preventiva y una camioneta del Ejército Mexicano.
Por espacio de media hora los elementos de bomberos maniobraron para lograr extinguir el fuego con chorros de agua que bañaban el tanque por dos extremos. Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja prestaron auxilio a dos personas que resultaron lesionadas.
De esta manera, según se expresó, las autoridades pusieron a prueba, de manera exitosa, su capacidad de respuesta ante una contingencia de este tipo, así como también, el ejercicio permitió evaluar y retroalimentar los planes de emergencia, fundamental en un polo turístico como Cancún, cuyo destino será sede de la Décima Sexta Conferencia de las Partes (COP -16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, del 29 de noviembre al 10 diciembre próximos. (Con información del gobierno de Quintana Roo)



Comentarios en Facebook