Tratan a juntar piezas de crimen de empresario en plaza Solare

0
115

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que Jorge Jiménez Contreras, ejecutado la tarde del pasado jueves, en días pasado había sufrido un intento de asalto en uno de sus negocios. Este presentó 32 orificios de bala de entrada y salida en el cuerpo. Hasta el momento se desconoce si había recibido amenazas por parte de algún grupo de la delincuencia organizada.

Recibió 15 balazos

CANCÚN, MX.- De 15 impactos de bala fue ejecutado el empresario Jorge Jiménez Contreras la tarde del jueves en la plaza “Solare”. Siete de los disparos, fueron hechos a quemarropa. Su cuerpo fue entregado el día de ayer a sus familiares.
La Policía Judicial del Estado (PJE) cuenta con varias líneas de investigación entre estas, un ajuste de cuentas del crimen organizado.
La necropsia practicada al cuerpo de Jorge Jiménez Contreras, ejecutado la tarde del jueves en la plaza “Solare”, reveló que recibió 15 impactos de bala, lo que le provocó hemorragia interna y externa por lesión de órganos.
De acuerdo con las pruebas periciales practicadas en el lugar de los hechos y al cuerpo de Jiménez Contreras, éste recibió primero ocho disparos cuando iba llegando al estacionamiento.
Estos disparos fueron hechos desde una distancia de nueve metros y el resto, fueron hechos a quemarropa cuando el empresario ya estaba tirado en el piso boca abajo.
Las primeras investigaciones señalan que los disparos hechos al empresario, salieron de dos armas de fuego diferentes, por lo que se maneja la versión de dos sicarios o uno solo usando dos armas cortas calibre nueve milímetros.
En el lugar de los hechos fueron recogidos un total de 21 casquillos percutidos del mismo calibre y siete esquirlas que quedaron bajo el cuerpo de Jiménez Contreras.
Una vez que el cuerpo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo) se le practicaron exámenes toxicológicos, resultando negativo al consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas. De igual forma, dio negativo al consumo de alcohol.
Las pruebas de rodizonato de sodio para determinar si el ahora occiso utilizó algún arma de fuego, también resultó negativa, al igual que la prueba de VIH.
Ayer durante el día, el cuerpo del empresario Jorge Jiménez Contreras fue entregado a su hermana Martha Socorro Jiménez Contreras.
Familiares y amigos del empresario, comenzaron desde ayer a declarar ante el ministerio público en torno a las actividades que realizaba Jiménez Contreras, así como para conocer el círculo de amistades que frecuentaba.
La Policía Judicial cuenta con varias líneas de investigación entre las que no se descarta un posible ajuste de cuentas por parte del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, entrevistado vía telefónica, señaló que hasta el momento no tienen registrado que haya tenido alguna amenaza de extorsión. Aunque señaló que hace tres días tuvo un conato o algún asalto violento. Desconocen si se trate o fue la misma persona que lo privó de la vida.
En cuanto a los resultados de la necropsia dijo que este salió negativo en el examen toxicológico y en el de rodizonato de sodio.
El empresario, de 44 años de edad, tenía 15 orificios de bala de entrada, 12 de salida y cinco en la espalda, lo que hacen un total de 32. Los peritos recogieron en el lugar 21 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y cinco ojivas.
Las causas de la muerte fueron de hemorragia interna y externa, a consecuencia de lesiones en órganos por proyectil de arma de fuego.
En relación a cómo sucedieron los hechos, una de las versiones: es que a Jorge Jiménez Contreras le dispararon a una distancia de diez metros antes de que se subieran a su camioneta, Hummer.
Cayó herido de muerte en el pavimento, boca abajo, donde el sicario se acercó y lo remató con cinco disparos en la espalda.
Al sicario lo esperaban otros dos sujetos en un vehículo, tipo Chevy, blanco que lo esperaba. El funcionario estatal, dijo desconocer si hay cámaras de circuito cerrado que hayan grabado los hechos.
Por su parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones de esta ejecución con entrevistas a sus familiares y amigos para saber si tenía problemas.
Jorge Jiménez Contreras, dueño de una empresa dedicada a la venta de utensilios de plásticos, cerca de la 15:30 horas salió del restaurante Zen Suchi Bar, localizado en la planta alta de la plaza Solare, al terminar sus alimentos y dirigirse a su camioneta, Hummer, negra, con matrícula de Jalisco, se le acercó una persona y le disparó en repetidas ocasiones hasta caer muerto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook