Dicen que aún no es seguro el bono sexenal para burócratas

0
13

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, afirmó que aún no se determina si habrá bono sexenal para los cerca de 13 mil empleados de gobierno, ni bono de fin de año, pues incluso no se ha hecho una solicitud formal por parte de los trabajadores. Señaló también que para los pagos de diciembre como aguinaldos y quincenas desembolsarán alrededor de 400 millones de pesos.


En entrevista, el funcionario reconoció que el tema está en la mesa y se deberá tomar una decisión en la primera semana de diciembre, pues después ya no se podría porque se hace el cierre de ejercicio de manera paulatina y eso evitaría hacer ya movimientos de ese tipo.
Se está considerando como posibilidad de que se les den cinco mil pesos a los trabajadores del Gobierno del Estado como parte del bono sexenal y de fin de año, pero dependerá de los recursos que se puedan reasignar de otros programas ya que este gasto no estaba considerado.
De otorgar ese bono de cinco mil pesos a los trabajadores de bajo y medio nivel se requerirán alrededor de 80 millones de pesos. Insistió sin embargo que hasta el momento aún no hay nada definido.
Lo que si ya está listo para diciembre, explicó el funcionario, es todo lo referente a los pagos de diciembre como son la primera parte de aguinaldo a los trabajadores de gobierno, así como su pago de las dos quincenas para antes de salir de vacaciones.
“Para diciembre que se da el pago de dos quincenas y la primera parte de aguinaldo serían un total de 180 millones de pesos a nivel central y otro tanto como 250 es decir trabajadores de los otros poderes y organismos. En total como 400 o 420 millones de pesos”.
El funcionario reiteró que este será un tema que deberán resolver en los primeros días de diciembre, sobre todo el monto de lo que se le dará a cada uno de los empleados. En estos días se reunirá con el oficial Mayor del gobierno estatal, Antonio Baduy Moscoso, para acordar al respecto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook