Termina periodo de Sobrino como delegado del PRI con un claro fracaso en QR

0
8

CANCÚN.– Con más pena que gloria, esta semana concluyó la gestión del yucateco Carlos Sobrino Sierra como delegado del PRI en Quintana Roo.


Su salida se aprobó “con miras” a alcanzar la restructuración del PRI, proceso que estará a cargo ahora de María del Rosario Guerra Díaz, quien sustituye al yucateco.
La nueva delegada del CEN del PRI en el Quintana Roo, María del Rosario Guerra Díaz, afirma que llega a “sumarse a los esfuerzos” que emprende la presidenta del PRI estatal, Cora Amalia Castilla Madrid.
En su mensaje, reconoció que en el estado, a pesar de que no se ganó en todos los espacios del estado, es precisó reconocer que el PRI trabajó y lo hizo de manera ordenada y unidad.
“El partido trabaja para la sociedad”, dijo.
Durante la gestión de Sobrino Sierra el PRI perdió en cinco de los nueve municipios del estado.
Según el ex presidente del PRI estatal, Sergio de la Cruz Osorno, la derrota se debió a la “traición de los mismos militantes” y a la falta de liderazgo de las estructuras del tricolor en esas localidades, que no pudieron convencer a la ciudadanía, que desde la convocatoria no estuvo de acuerdo con la elección de los candidatos a presidentes municipales.
Por su parte, el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, sostuvo que a pesar de las gestiones del político yucateco, en Quintana Roo la democracia logró superar a los dinosaurios que siguen sin entender la nueva realidad que se vive en el país.
–Carlos Sobrino y su estructura yucateca no pudieron recuperar Cancún e Isla Mujeres y aparte perdieron tres municipios más para el PRI; ese es su balance, con todo y la maquinaria que trajo -comentó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook