Viola albañil a un niño

0
28

CANCÚN, MX.- El mediodía del pasado sábado el pequeño Adrián (ficticio) jugaba en el patio delantero de su casa. Don Paco, de oficio albañil y oriundo de Tabasco, vecino del pequeño, bajo engaños lo llevó hasta su domicilio, ahí fue donde consumo la violación que horas más tarde confirmó la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.


El pequeño de 10 años salió llorando de la vivienda de Francisco Lázaro Peralta, de 55 años. La madre del niño, Y.G.G., de 29 años de edad, se percató de los hechos y acudió de inmediato a ver qué es lo que sucedía.
El niño le dijo que Don Paco lo había tocado y le dolía en la parte de atrás. Con la ayuda de vecinos llamaron a la policía preventiva de Isla Mujeres, que se hizo cargo de detener al presunto responsable.
Pasaba del mediodía cuando el pequeño Julián se encontraba jugando en la calle, frente a su domicilio, localizado en la colonia El Cedro, camino a Rancho Viejo.
Francisco Lázaro Peralta, que vive frente a la casa de Adrián, había estado ingiriendo bebidas embriagantes durante toda la mañana.
La madre de familia estaba lavando ropa, no se percató cuando su hijo fue engañado por Don Paco para que entrara a su casa. Lo perdió de vista, pero imaginó que estaba por alguna otra parte de la casa jugando.
El niño, quien cursa el tercer año de primaria, narró que el sujeto le dijo que le iba a dar dinero. Una vez que entró a la vivienda el albañil le bajo la ropa y lo violó.
El presunto responsable fue detenido por policías de Isla Mujeres, lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, para hacer el trámite de consignación ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
La madre y el menor, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para practicarle los exámenes correspondientes al niño. La indignación se apoderó de los funcionarios públicos al confirmar que el menor si había sido abusado sexualmente por el sujeto.
En tanto, el detenido, aun bajo los influjos del alcohol, confesó ante los medios de comunicación que sí había violado al menor de edad.
Las autoridades judiciales informaron que al parecer este sujeto es buscado por la justicia tabasqueña por un asesinato que cometió en esa entidad.
En las próximas horas el agente del MPFC determinará la situación jurídica del presunto responsable. Aunque es probable que se ejerza acción penal en su contra porque el menor dio positivo en el examen a violación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook