Emprenden campaña para liberar a Free con envío de correos a organizadores de la COP16

0
16

CANCÚN, MX.- Lejos de amainar las críticas y cuestionamientos por el encarcelamiento en Cancún del holandés Free Bronkhorst, que ya se prolongó por más de 13 meses por una riña a afuera de un bar, el caso sigue levantando polémica y reacciones a nivel internacional que afectan la imagen del destino al difundirse las irregularidades con las que proceden las autoridades de Quintana Roo al aplicar la ley.


Mediante un comunicado de prensa, la familia del holandés dio a conocer que después de una larga, pero constante ola de protestas en diferentes países y de una campaña permanente de información, la clase clase política holandesa está dispuesta a intervenir en el caso de Free Bronkhorst, quien enfrenta falsas acusaciones por parte de Iván Ferrat, hermano del diputado y líder del Partido Verde Ecologista en el estado, Alain Ferrat Mancera.
Y es que, de acuerdo con esta información, el pasado miércoles 17 de Noviembre, la diputada socialista Sharon Gesthuizen, por medio de preguntas parlamentarias, ha rogado al ministro de Asuntos Exteriores hacer todo lo posible para que las autoridades mexicanas consideren dejar Free en libertad mientras espera el final del proceso en su contra, ya que la fase terminal puede durar hasta medio año más.
Según el reporte, los últimos informes forenses han confirmado indiscutiblemente la inocencia de Free: “salvo por una nariz quebrada, resultada de una maniobra defensiva de Free, el señor Iván Ferrat Mancera no tiene lesión duradera alguna. Además es mentira que no podía trabajar por más de un año, ya que las lesiones fueron inventadas, y tampoco hay indicaciones que hubo peligro de vida, otra conclusión a que incomprensiblemente llego el médico legista”.
Sin embargo, fueron estas conclusiones las que determinaron su detención.
Los familiares de Free consideran que “es una burla de la justicia el hecho de que el holandés tendrá que permanecer detenido por largo rato más mientras sus falsos acusadores utilicen sus posiciones privilegiados para descalificar a los defensores de Free y buscan por todos los medios prolongar su injusto cautiverio”.
En el comunicado se recuerda que como parte de la campaña de protestas, la pasada semana realizaron una manifestación por las calles de Ámsterdam para exigir y la liberación de Free y, al terminar la manifestación, se anunció el inicio de una campaña de correo electrónico al presidente del comité organizador de la COP16, pidiéndole concientizar a los asistentes sobre el hecho de que ellos participen en condiciones de lujo para hacer más verde al mundo, “mientras el jefe de los verdes locales abusa de la justicia para falsamente acusar turistas y hacerles encarcelar por intereses propios”.
Y para terminar se hacen las siguientes reflexiones:
“En Cancún se combaten graves problemas de criminalidad con un derecho penal anticuado, dando oportunidades a gente inescrupulosa de abusar de la justicia, abuso que hace también sus víctimas entre turistas inconscientes e inocentes. Free es uno de ellos, preso hace más de un año después de haber sido atacada por familiares y amigos del regidor Alain Ferrat Mancera. Invirtiendo los papeles, este último ha hecho acusar a Free de haber atacado a su hermano, lesionado cuando se cayó a raíz de su ataque. Las pruebas materiales, en particular un video del ataque, fueron presentadas luego, pero el juez no las acepto. Recién con informes de médicos forenses y expertos en materia audio-visual la defensa ha podido demonstrar la autenticidad de las pruebas presentadas. Ha quedado claro que el regidor Ferrat Mancera y sus cómplices han cometido perjurio y han dañado en el proceso la imagen de Cancún con sus falsas declaraciones sobre una pelea que ellos mismos iniciaron. Ojala se rectifique sin tardar la injusticia hecho a Free para que pueda recomenzar su vida”.
“Visto la infrahumana situación en que se encuentre su familiar, la familia Bronkhorst ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos para que responda dentro de la semana a las preguntas formuladas”.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook