Visitará Cancún astronauta

0
14

CANCÚN, MX.- El astronauta de origen mexicano, José Hernández, que en entrevista telefónica desde la Estación Espacial Internacional (EEI) señaló que desde el espacio se alcanzan a ver las playas del Cancún, estará en la zona para dar una plática sobre sus experiencias.


El comandante José M. Hernández impartirá este lunes la conferencia “Mi experiencia en el espacio” como parte los trabajos de la VI Feria y Congreso Internacional de Aviacion CIAM 2010, que se desarrolla en este momento en el hotel Hilton Cancún.
Se trata de una de las ponencias más esperadas en este encuentro, que permite a diferentes sectores de negocios y autoridades, entre otros organismos e instituciones de la industria aeronáutica mundial crear lazos de negocios para la instrucción, capacitación y adiestramiento.
El Hilton Cancun Golf & Spa Resort, será el recinto dónde las empresas podrán exponer sus más recientes y novedosos productos o servicios, con la más alta tecnología a nivel mundial y dónde se impartirán seminarios y conferencias presentadas por empresas e instituciones líderes del ramo y autoridades en la materia a nivel internacional.
De igual forma se llevarán al cabo otras actividades como una exhibición aérea.
En un comunicado, se precisa que la intención del congreso es exponer y ofertar las mejores opciones para la industria ante clientes potenciales y ayudar a crear una cultura empresarial y de negocios por la aviación en América Latina.
Es la intención de este congreso, exponer y ofertar las mejores opciones para la industria ante los clientes potenciales, por ello esperamos contar con su presencia en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el evento, misma que nos ayudará a crear una cultura empresarial y de negocios por la aviación en América Latina.
El septiembre del 2009, en una entrevista realizada con el apoyo de la NASA, el periodista Carlos Loret de Mola habló con José Hernández, que en ese momento se encontraba a 400 kilómetros de distancia con la Tierra.
Hernández señaló que “con palabras no se pueden explicar cómo se siente uno estando aquí en cero gravedad, es algo muy interesante, una experiencia muy bella que espero que en el futuro muchos más mexicanos puedan tener la oportunidad de tener esta experiencia”.
El astronauta señaló que cada vez que pasa por México ve si puede identificar Michoacán, de donde es originario, y que la ciudad de México se ve toda alumbrada y se puede distinguir muy fácil, además de que “las playas de Cancún desde acá se ven bien riquísimas”.
Este fin de semana estará en Cancún y aprovechará el tiempo para disfutarla en un fin de semana con bastante sol aunque también con un poco de viento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook