Acusan a agente de la PFP de asaltar a turista en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Un elemento de la Policía Federal, fue detenido por policías turísticos la madrugada de este lunes, después de que fuera señalado por un turista canadiense de haberlo asaltado con un arma de madera.


Minutos antes de las dos de la madrugada de este lunes, elementos de la policía turística recibieron el reporte de una persona alterando el orden público en el hotel “Ocean Spa”, ubicado en el kilómetro tres del bulevar Kukulcán en la zona hotelera.
Cuando los policías turísticos llegaron al lugar, se entrevistaron con el gerente del hotel Carlos Sánchez de 29 años de edad, quien refirió que el turista Taylor Terrenco de 57 años, originario de Canadá hospedado en dicho hotel, fue asaltado por un sujeto cuando el turista se encontraba en el área de playa caminando.
El hombre se aproximó al turista amagándolo con una pieza de madera en forma de pistola.
El turista comenzó a forcejear con el asaltante, quien logró despojarlo de una cámara fotográfica y un teléfono celular para después darse a la fuga.
Sin embargo, con apoyo de elementos de seguridad del hotel, elementos de la Policía Turística, lograron asegurar al ladrón a 50 metros del lugar.
El sujeto se identificó como Marco Antonio Luna León de 28 años de edad, originario de Oaxaca, quien dijo ser elemento de la Policía Federal en activo y estar hospedado en el hotel “Calixto”.
Al realizarle una revisión, los policías turísticos le encontraron en una bolsa de su short la cámara fotográfica y el celular que había descrito el agraviado, quien además lo identificó plenamente como la persona que le robó sus pertenencias.
El Policía Federal presentaba aliento etílico y fue trasladado a las instalaciones del departamento Jurídico de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook