Revelan detención de taxista ligado al crimen organizado

0
18

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta un operador de sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” se ve involucrado en posibles hechos delictivos de índole federal, como es el caso de Mauro Uh Matus, quien es uno de los 10 detenidos por elementos del Batallón de Infantería de Marina el pasado fin de semana, señalado de ser parte del crimen organizado. Tenía asignado el número de gafete 30371 y se encontraba al día en sus reportes, ya que hasta el momento sólo ha registrado dos faltas.


Poco más de tres años tenía dentro del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” como operador, Mauro Uh Matus, quien es uno de los 10 detenidos el pasado fin de semana por elementos del Batallón de Infantería de Marina señalado de ser parte de uno de los grupos del crimen organizado. Tenía asignado el número de gafete 30371 y se encontraba al día en sus reportes, ya que hasta el momento sólo ha registrado dos faltas.
De acuerdo a información de la directiva de taxistas, Mauro Uh Matus originario de Chetumal y con tipo de sangre O+ (O positivo), ingresó al sindicato “Andrés Quintana Roo” en el año 2007 tras haber sido evaluado socio económicamente por la empresa “Mexicana de Relaciones”.
Durante ese lapso dentro del gremio taxista, fue sujeto a varias sanciones dentro de su conducta laboral y una de estas porque prestó la unidad que tenía a su servicio, a una persona ajena al sindicato que además, se encontraba sin licencia de conducir.
Del resto, el expediente interno de este sujeto que forma parte del grupo de 10 detenidos por la Secretaría de Marina Armada de México, señalado de pertenecer al crimen organizado, estaba literalmente “limpio”, es decir, no tenía problemas mayores a faltas administrativas, aunque siempre mostró un bajo porcentaje de productividad.
Al momento de su ingreso al sindicato “Andrés Quintana Roo” se le asignó el número de gafete 30371 e inició trabajando para el socio Héctor Damián Hau Dzul con la unidad con número económico 4950, aunque se desconoce si seguía laborando para la misma persona.
En sus reportes diarios, el chetumaleño Mauro Uh Matus, estaba literalmente al corriente y hasta este lunes, sólo tenía registradas dos faltas de manera oficial, es decir, domingo y lunes.
Al respecto, el líder de los taxistas Manuel Pérez Mendoza manifestó su molestia por la situación y dijo que no va a meter las manos al fuego por nadie, ya que “se les ha hecho énfasis a los operadores a que no se metan en problemas y que cumplan con el compromiso con la sociedad”.
Y agregó que “es lamentable esta situación, pero bueno, él sabrá como salir del problema y si cualquier autoridad nos solicita su expediente, aquí lo tenemos con todo gusto”.
Cabe destacar que Uh Matus se encuentra relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/541/2010 iniciada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Indagación donde además están involucradas nueve personas más, entre ellas una mujer, acusadas de secuestro, además de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y prendas de vestir con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook