Aumenta ocupación por COP16

0
12

CANCÚN, MX.- Cerca de 18 mil cuartos de hotel de Cancún estarán ocupados a partir de este viernes por ministros de países, científicos, decanos en ecología y participantes en la cumbre climática que se desarrollará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en el principal destino turístico de México.


Lo anterior lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Marissa Setién, quien destacó que será un promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera el que registre Cancún a partir del fin de semana y hasta el 15 de diciembre por la realización de la Conferencia de las Partes, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas, ONU.
Desde este martes el registro de la ocupación ha comenzado a elevarse señaló Marissa Setién.
Asimismo la directora ejecutiva del organismo hotelero, subrayó que la oferta hotelera de Cancún es de 29 mil cuartos de hotel, de los cuales el 80 por ciento serán ocupados a partir del viernes
En este sentido, dijo que serán alrededor de 18 mil cuartos los que estarán cubiertos por la COP 16, y el resto de la oferta hotelera quedará libre para los primeros vacacionistas que den vida a la temporada vacacional de invierno.
“Estamos hablando de que será un 80 por ciento de ocupación la que se generará a partir del viernes por motivo de la realización de la Conferencia de las partes (COP 16) en Cancún”.
“Actualmente tenemos una oferta de 29 mil cuartos en Cancún de los cuales el 80 por ciento se va a cubrir, algo así como 18 mil considerando el hotel sede que es el Moon Palace”, dijo la entrevistada.
Al igual que otros sectores, la Asociación de Hoteles también sostiene que a raíz de la cumbre climática y todo lo que conlleva para el destino, la temporada vacacional de invierno se ha adelantado en este destino turístico.
Lo anterior se debe a que comúnmente, el invierno y el período de vacaciones arrancan de forma oficial en la segunda semana de diciembre, sin embargo, en esta ocasión será en la última semana de noviembre.
Esto significa que habrá mayor derrama económica para todos los prestadores de servicios y por ende para la ciudadanía. También repercute directamente en los indicadores finales del barómetro de la Asociación de Hoteles.
“Por supuesto que el invierno se nos adelantó. La temporada vacacional de fin de año arranca en promedio en la segunda semana de diciembre y ahora tenemos que será en la última de noviembre”.
“Esto ayuda mucho porque después de la COP 16 mucha gente se quedará para disfrutar unos días más, entonces prácticamente todo se junta con la temporada de invierno y eso nos dejará mayores recursos y mejor ocupación para final del año”, sostuvo Marissa Setién. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook