Esperan concluir en diciembre nuevo CRIM en Playa

1
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) estaría listo para el mes de diciembre. Una vez que sea inaugurado, al menos 230 pacientes recibirán una atención médica especializada con tecnología de punta, y se prevé un incremento en el número de las terapias.


La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sofía Gamboa y Durán, adelantó que la fecha tentativa para el corte de listón de esta nueva oferta médica es el 2 de diciembre, aunque no descarta que podría retrasarse un poco más.
El edificio que se está reconstruyendo para ser sede del CRIM es la antigua Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que en promedio atendía a 230 pacientes distribuidos en tres especialidades: terapia física, terapia de lenguaje y psicología educativa.
De acuerdo a Jesús Pavón Uc, quien será el coordinador del CRIM, en la UBR se atendía en terapia a un promedio de 120 pacientes que en conjunto recibían 500 terapias mensualmente. Asimismo, en terapia del lenguaje había inscritos 65 pacientes que en conjunto suman 230 sesiones cada mes, y en sicología educativa 65 niños con 120 servicios, y todos ellos seguirán su atención médica una vez que el Centro de Rehabilitación comience a funcionar.
Gamboa y Durán ve con agrado esta nueva infraestructura del DIF, pues con el crecimiento poblacional que tiene el municipio hacen falta más servicios de salud, y el Crim aliviará la demanda que se tiene.
“Mucha gente que necesita de este tipo de atención ya no irá al CRIT a la ciudad de Cancún a Chetumal, donde hay otro CRIM”, dijo la titular del DIF.
El CRIM Solidaridad contará también con medicina física y rehabilitación, medicina general, sicología, hidroterapia y será canalizará a quienes acuden a equinoterapia y tratamientos de órtesis y prótesis. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. me interesa trabajar con ustedes, a donde mando mi CV soy terapeuta fisica con experiencia laboral de cuatro años

Los comentarios están cerrados.