Marchan tianguistas en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a la tolerancia que han tenido las autoridades, el grupo de tianguistas que se instala en la unidad deportiva de la colonia Colosio, volvió a manifestarse la mañana de este martes.


Con el pretexto de que los sindicatos presionan para que los más de 20 ambulantes no se instalen más, estos marcharon por la avenida 30 hasta llegar al Palacio Municipal a exigir la ayuda del gobierno.
Luego de la trifulca ocurrida el pasado sábado, entre los llamados “Bazaristas Asociación Civil” y Tianguistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Alberto Patrón Gala, dirigente de los primeros, demandó que no les quiten lo que han logrado “para sacar a los niños de la delincuencia”.
Cabe señalar que Patrón Gala fue quien hace unos años amenazó con hacerse estallar una “bomba” en las instalaciones del DIF, si no lo dejaban ver a sus hijos.
“Hay alguna autoridad que está detrás de todo esto. Nos quieren desorganizar. Hay intereses de mucho dinero en todo esto. Son tiempos electorales federales, y nosotros tenemos un plan de trabajo no político”, manifestó en entrevista.
Como se recordará, la mañana del sábado los bazaristas y tianguistas estuvieron a punto de hacer de las calles un cuadrilátero para armar una batalla campal.
Esto, por el derecho de vender en la vía pública, que ambas partes reclamaron.
“Así trabajan y ellos intentan quitarnos de nuestra colonia nos quieren mandar a otra como la Nicte Há. Pero la colonia Colosio es nuestra casa”, amenazó Luis Patrón.
“El sindicato de la CTM trabaja el martes en la Colosio y toda la semana es de la colonia Colosio, pero pretenden destruir el movimiento con Pedro Leal”, aseguró.
Con mantas y pancartas y, como ocurriera en su primera manifestación, hace unas semanas, utilizando a menores de edad, el grupo de manifestantes se apostó en la plaza pública 28 de Julio en espera de que alguna autoridad los atendiera.
El líder de éstos, señaló que no tienen ningún fin lucrativo más que el de llevar alimento a sus casas.
Pero cuando aseguró que gracias a este trabajo que realizan es que han sacado a varios niños de la delincuencia, al cuestionarlo sobre quienes y cuántos son, sólo atinó a responder que son los que juegan fútbol en el equipo “Guerreros de Playa del Carmen”, patrocinado por el organismo que representa precisamente. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook