Creció población en QR entre 2% y 4%, según anticipo del Censo

0
11

CHETUMAL, MX.- Los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda en la entidad, estarán listos en el mes de diciembre, aunque los definitivos serán entregados en marzo de 2011 por el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Rubén Ortiz Luis.


Señaló que será en base a estos resultados, que se logren determinar algunas condiciones presupuestales para 2011 y, de manera directa, el ejercicio en los municipios con mayor crecimiento en la entidad.
Mencionó que actualmente en Quintana Roo, los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han experimentado crecimiento permanente que fluctúa entre el 2 y 4 por ciento con respecto a la tasa de crecimiento anual.
Estableció que en el municipio de Othón P. Blanco se registra un crecimiento de 2.85 por ciento y que pasará de una población estimada en 263 mil habitantes a 268 mil, con un crecimiento bruto de casi cinco mil habitantes en un año.
Explicó que para el municipio de Solidaridad, la tendencia es pasar de 200 mil habitantes a 210 mil, lo que continúa representando una de las tendencias más altas de la entidad.
En el caso del municipio de Benito Juárez, esta misma tendencia se incrementa al pasar de 728 mil a 760 mil habitantes, lo que también es una de las tendencias más elevadas del Estado.
Precisó que estas son algunas tendencias que se establecen dentro de las proyecciones que realiza el COESPO, pero tiene un alto nivel de confiabilidad de acuerdo a otras tendencias que se registran en otros eventos de esta magnitud.
Dijo que el nivel de aproximación de estos trabajos estadísticos que se realizan en la dependencia estatal es de casi el 98.6 de confiabilidad.
Destacó que los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, expresan un crecimiento más lento y de acuerdo a las condiciones productivas y desarrollo de sus regiones.
Indicó que de acuerdo al INEGI, fueron censadas 23 mil 240 manzanas y un promedio de 442 mil viviendas en dos cuestionarios uno de 29 preguntas y otro de 75 preguntas.
Finalmente, señaló que el Coespo mantiene una estrecha relación con el INEGI para realización del Censo de Población y Vivienda 2010, lo que permitirá actualizar los datos poblaciones, situación económica y otros datos estratégicos para mejor. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook