Inaugurarán el viernes el Museo Subacuático

0
21

CANCÚN, MX.- El próximo viernes se inaugurará en forma oficial en Isla Mujeres, el Museo Subacuático de Arte (Musa), que consta de 400 esculturas. Al evento asistirán el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada y el comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo McDonald.


En conferencia de prensa, Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, dijo que el Museo Subacuático de Arte brindará una nueva alternativa a los turistas que gustan del buceo y del esnorquel, y que incluso ya es promocionado por los guías de actividades acuáticas, tanto de Isla Mujeres como de Cancún. La obra tuvo una inversión de 350 mil dólares.
“Lo que sí queremos hacer como parque es medir la descarga que tendrá la zona arrecifal con la inauguración del museo y para eso tendremos a estudiantes de la Universidad del Caribe que cuantificarán si esto ocurre”, señaló González Cano.
Agregó que en el marco de la inauguración del Museo Subacuático también se entregarán preseas a los ganadores de la conservación de la naturaleza que se realiza una vez al año a nivel nacional, aunque no mencionó quiénes son.
Explicó que luego de la ceremonia protocolaria, las autoridades federales en compañía del gobernador del estado, Félix González Canto; y de la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña se dirigirán -a bordo de embarcaciones- al área de esculturas denominada “Evolución Silenciosa”, que es la primera galería del Museo Subacuático que se encuentra en la zona arrecifal conocida como Manchones.
Roberto Díaz Abraham, presidente del museo aseguró que los efectos que tendrá este sitio sobre los visitantes serán diversos e inmediatos, porque les llamará la atención y buscarán contratar tours que los lleve al lugar.
Por su parte, Jason De Caires Taylor, escultor y director artístico del Museo, explicó que este sitio ya comienza a poblarse de diversas especies de peces como el ángel gris, lo cual genera buenas expectativas y que en poco tiempo será un lugar muy visitado.
Además, comentó que artistas nacionales e internacionales han manifestado su inquietud de colaborar en el proyecto, por lo que buscarán hacer un simposio internacional el próximo año, en el cual se instalarían las obras que mejor se adapten al fondo marino.
Sobre el interés que ha despertado el Museo a nivel mundial, dio a conocer que medios de comunicación de diversos países como Estados Unidos, Suecia, Japón, China, Brasil, Argentina, Alemania y Colombia, han manifestado su inquietud por realizar documentales, reportajes y fotografía satelital. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook