Instalan barricadas metálicas

0
18

CANCÚN, MX.- Efectivos de la Policía Federal instalaron a la altura de Plaza Luxury, a escasos metros de la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, la primera barricada metálica de tres metros de altura y que servirá para contener a las posibles manifestaciones que se ha mencionado se realizarán contra la Cumbre de Cambio Climático.

Se repliega delincuencia, dicen

CANCÚN, MX.- La “toma” de Cancún por parte de cientos de elementos de la Policía Federal, militares y diversas corporaciones policíacas con motivo de la cumbre climática COP-16, ha “obligado” a los grupos delictivos a dar literalmente una “tregua” a sus actividades ilícitas tanto en este destino turístico como en la Riviera Maya, pues por toda la carretera ya es notoria la presencia policiaca.
Luego de la captura por parte de elementos de Infantería de Marina de los 10 miembros de la delincuencia organizada que tenían su centro de operaciones en el motel “Campestre”, los grupos delictivos podrían dar una “tregua” a sus actividades ilícitas, ya que las carreteras que conducen tanto a la Riviera Maya como a Mérida, así como las calles de la ciudad y la misma Zona Hotelera estarán literalmente sitiadas por cuerpos policíacos.
Habrá retenes y puestos de control por todos lados, situación que complicaría la operatividad de los grupos delictivos que concretamente han preferido hacer una tregua para evitar complicaciones en sus actividades ilícitas.
Es por ello que el grupo de secuestradores que fueron capturados por infantes de marina el pasado fin de semana en el interior del motel “Campestre”, el cual es operado por la desconocida inmobiliaria Desarrolladora Rivas S. A de C. V., tenía preparado todo un esquema de logística a base de información proporcionada por los medios de comunicación referente a los puntos donde los cuerpos policíacos colocarían los retenes.
Esta situación, a pesar de que ha sido minimizada por las autoridades federales, obligó a que los recorridos, retenes y puestos de control, se movieran de zona y además, muestren un hermetismo total ante la prensa para dar a conocer el trabajo que se realizarán.
Dueños del motel Campestre, sin aparecer
Por otro lado, tanto los dueños como representantes legal del motel “Campestre”, que sigue cerrado, están sin aparecer públicamente para emitir una versión sobre los hechos.
Este miércoles uno de los guardias que vigila el lugar, reveló que en el transcurso de la mañana arribó uno de los representantes legales del inmueble acompañado de peritos, al parecer de la PGR, mismos que tomaron fotografías tanto del motel como de las habitaciones que quedaron en desorden e incluso, de las oficinas administrativas de donde supuestamente los marinos rompieron una caja fuerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Este miércoles una cuadrilla de alrededor de 30 uniformados de la policía federal descargaron de un trailer las pesadas vallas metálicas, que serán el primer filtro para dirigirse hacia el hotel sede de este magno evento, el Moon Palace, al Cancunmesse, recinto donde se llevarán a cabo varios eventos alternos, o bien para dirigirse hacia algún punto de la Riviera Maya.
Aproximadamente 150 metros adelante de la Central de Abastos, en dirección de Norte a Sur, los uniformados limpiaron un tramo del área verde que hay a los costados del bulevar y maquinaria pesada se encargó de emparejar el suelo, para posteriormente montar estas vallas que serán el primer filtro que deban de pasar los posibles manifestantes.
Cabe mencionar que las vallas sólo se colocaron en un tramo de lo que es el área verde y el acotamiento y se descargaron del trailer, las que serían instaladas sobre los carriles del bulevar en caso de ser necesario.
La base de mando de esta barricada se ubica a un costado de Plaza Luxury, casi entre la maleza; asimismo se pudo observar que aquí los elementos de la policía federal contarán con baños y una ambulancia de la misma dependencia.
Para esta acción los uniformados trataron de entorpecer lo menos posible el tránsito vehicular, y aunque en este punto sólo se estaba colocando la valla metálica, metros adelante, antes del puente que conduce al Aeropuerto de Cancún se instaló un retén de revisión vehicular de la misma dependencia y de acuerdo a lo que se observó la revisión se efectuó al azar.
Sobre la misma carretera Cancún-Puerto Morelos, otro retén de la policía federal fue instalado aproximadamente a 150 metros delante de la salida a Mérida (el segundo puente), en donde de igual manera alrededor de 10 efectivos realizaban la revisión.
Cabe señalar que la base de operaciones de la policía federal está ubicada debajo del puente que conduce al aeropuerto de Cancún, en donde los uniformados están terminando de instalarse.
La presencia de esta corporación policíaca es más que notoria entre la población, ya que aunado a los retenes que han instalado, sus rondines los realizan en grupos de tres unidades con aproximadamente 18 elementos a bordo, fuertemente armados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook