Comprarán 55 unidades recolectoras de basura… y las rentarán

0
18

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández indicó que las 55 unidades recolectoras de basura que se adquirirán con los recursos otorgados por la Federación se van a rentar, ya que así lo decidió el gobierno estatal e indicó que esto se hará en tanto que concluye el proceso jurídico con Domos, ya que es quien tiene la concesión de este servicio.


Y es que dijo que saben que ante el resolutivo de la Sala Constitucional y Administrativa de que se debe anular el proceso de licitación, esto ante la queja de Setasa porque hubo irregularidades, Domos va a proceder a interponer un amparo.
“El tema de la concesionaria en estos momentos está en manos del cuerpo jurídico y de acuerdo a lo que haga la empresa se determinará cómo van a caminar”, indicó el edil.
Y mientras que eso se decide, el ayuntamiento estará dando el servicio de recolección de la basura con los camiones que se le van a rentar a Setasa y PASA, con los recursos que la Federación envió a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Y el presidente municipal indicó que si se van a rentar es porque así lo decidieron las autoridades estatales, en lugar de comprarlas.
Indicó que no saben si luego de pasar la COP 16 se optará por lanzar nuevamente el proceso de licitación para buscar otra empresa para que otorgue el servicio de recolección de basura.
Y aclaró que aún cuando se ejerzan los 27 millones de pesos que ha otorgado la Federación sólo para la adquisición de unidades, el servicio seguirá siendo de calidad para toda la ciudadanía.
Cabe señalar que la Federación ha enviado unos 37 millones de pesos para que las autoridades municipales adquieran las unidades recolectoras que les hacen falta para dar un buen servicio y esto se ha hecho a través de cuatro empresas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook