Rechazan regidores cobro para ingresar al zoológico en OPB

0
12

CHETUMAL, MX.- Mientras que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que a partir del domingo próximo se cobrará la entrada al Parque Zoológico BioUniverzoo, algunos regidores se manifestaron en contra, pues aseguraron que esa situación pegará en los bolsillos de los othonenses.


En entrevista, el presidente municipal señaló que este sábado, durante la inauguración del parque la entrada será gratuita, pero a partir del domingo se cobrarán las siguientes cuotas: 20 pesos a los niños, estudiantes y maestros; 30 pesos a los adultos y 180 pesos a los visitantes foráneos.
Consideró que el pago es significativo ya que corresponde también a la misma tarifa que se cobra en el Museo de la Cultura Maya.
Aún así, los que no tengan el dinero para pagar su entrada podrán presentar 30 envases “PET”, para que se les permita el ingreso al parque, “de esta manera ayudamos también mantener nuestro medio ambiente”, consideró el edil.
Explicó que el mantenimiento del parque y su operación sumarán alrededor de 10 y 12 millones de pesos anuales, dinero con el que no cuenta el Ayuntamiento, y por ello la necesidad de ese cobro.
Al respecto, el regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Coral Aguilar, señaló que hasta el momento no se ha presentado ante el Cabildo ninguna propuesta por escrito en la que se manifieste cobro para entrar al parque Biouniverzoo, “pero en caso de que se pretendiera este cobro dijo estar en completo desacuerdo, ya que el zoológico debe ser un área de esparcimiento para que las familias puedan visitarlo sin tener que aportar un solo peso”.
Agregó que cuando fue planteado el proyecto inicial, las áreas específicas comerciales ubicadas en el interior del parque serían las encargadas de generar recursos para administrar este lugar.
Coral Aguilar afirmó que es facultad del Ayuntamiento presentar la propuesta para un posible cobro de entrada a los visitantes, sin embargo tendrá que ser analizado por el Cuerpo Colegiado y el síndico para determinar la razón del cambio de la propuesta inicial.
Otros concejales como Carlos Gómez González, David Álvarez Cervera y Rey David Tun Tuz, también expresaron su desacuerdo por el cobro al zoológico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook