Cae estafador bancario

0
17

CHETUMAL, MX.- Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio, de 60 años de edad o Jesús Ceja Saucedo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, después de que intentó retirar dinero de la sucursal bancaria de Banamex, presentando documentos personas falsos, entre ellas una tarjeta clonada, mismo que al ser descubierto se dio a la fuga con rumbo desconocido pero minutos más tarde fue detenido.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibieron el reporte de que una persona intentó retirar dinero de Banamex, con una identificación falsa.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, quienes la llegar al lugar entrevistaron Alonso Díaz Tamayo, de 48 años de edad, quien dijo que momentos antes a su caja llegó Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio ò Jesús Ceja Saucedo, con la intención de retirar dinero.
Díaz Tamayo comentó que al momento que el ahora detenido le entregó su credencial de elector, este descubrió que dicha identificación era falsa, el malhechor al verse descubierto le arrebató al empleado la credencial y posteriormente se dio a la fuga a bordo de un automóvil de alquiler.
Ante estos hechos Alonso Díaz Tamayo, de inmediato dio aviso a los elementos policíacos que se encuentran de vigilancia por dichos bancos, que Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio ò Jesús Ceja Saucedo, intentó retirar dinero con documentos personales falsos.
Personas que presenciaron los hechos informaron a los policías que el malhechor se dio a la fuga a bordo de un taxi marcado con el número económico 613.
Los guardianes del orden, al tener las características del delincuente y del automóvil, implementaron un amplio operativo por los alrededores de la colonia, logrando detener a Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio ò Jesús Ceja Saucedo, cuando circulaba sobre la avenida Héroes con Carmen Ochoa de Merino, en la colonia Centro.
El malhechor, al ver a los policías abandono el automóvil e intentó abordar otro taxi, pero fue detenido y posteriormente fue llevado ante Alonso Díaz Tamayo, quien lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes intentó retirar dinero con credenciales falsas.
El ahora detenido al momento que fue revisado este tenía en su poder seis credenciales, de ellas dos de elector del IFE, dos de SEDESOL, una a nombre de Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio y la otra a nombre de Jesús Ceja Saucedo, una tarjeta bancaria de Banamex a nombre de Alejandro Gutiérrez, y una del Imss a nombre de Rafael Gutiérrez Villavicencio, todas éstas con nombres diferentes.
Finalmente, los policías trasladaron a Alejandro Rafael Gutiérrez Villavicencio ò Jesús Ceja Saucedo, a las instalaciones de Seguridad Pública, lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades y lo que resulte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook