Urge Fideicomiso a concluir investigaciones en torno al Princess

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo contrarrestar la mala imagen al destino después de la explosión que se registró en el hotel Princess el pasado 14 de noviembre, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) urge que se concluyan a la brevedad posible las investigaciones para asegurar al mundo entero que el destino sigue siendo un lugar seguro para vacacionar.


Al cuestionar a Darío Flota Ocampo, director del FPTRM, sobre si sugiere que los medios de comunicación dejen de hablar del tema del trágico accidente donde perdieron la vida siete personas, respondió que más que publicar artículos relacionados, sugirió que se debe ser muy cuidadoso con la información, ya que para los familiares puede ser de mal gusto, motivo por el cual no se deben hacer más declaraciones hasta no tener el resultado de la investigación.
Asimismo, dijo que el Festival de Jazz que dio inicio este jueves ayuda a la generación de noticias positivas en la Riviera Maya, ya que el magno evento se llevó a cabo sin dificultad alguna ante un público abarrotado.
“En los últimos años el mercado de Canadá ha crecido, todavía no podemos señalar cuáles son las afectaciones, inclusive la ocupación ha venido creciendo en los últimos días, en el primer día del Festival de Jazz se alcanzó el 70 %, y se espera que de acuerdo a las reservaciones de los touroperadores canadienses, siga aumentando. Es difícil cuantificar en términos de ocupación o cancelaciones cuál ha sido el impacto del incidente en el hotel Princess”, destacó.
Es posible que a corto y mediano plazo no se registren afectaciones y se cumplan las expectativas de rebasar la llegada de vacacionistas canadienses, ya que las fuertes nevadas que caen en el norte del continente americano benefician directamente a la Riviera Maya, por lo que prevén rebasar los tres millones de turistas anuales.
Darío Flota Ocampo comentó que en lo que queda de este año, asistirán dos veces a Nueva York, Estados Unidos, para promocionar el destino y a finales de diciembre recibirá la Riviera Maya nuevamente por parte de la revista “Travel Weekend” un premio como el mejor destino para vacacionar en México, el cual han mantenido desde 2004.
Por último, el director del FPTRM agregó que el 2011 se iniciará con pie de derecho, ya que tienen planeado eventos encaminados al segmento de reuniones y convenciones para las dos primeras semanas de enero, para luego asistir a finales de este mes a la Feria Turística anual en Madrid, España. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook