Gastan 47 mdp para “maquillar” a Cancún para Cumbre Climática

0
19

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha destinado 40 por ciento de su presupuesto para Cancún a la realización de obras de imagen urbana en la zona hotelera previas a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que inicia mañana.


La directora general del organismo, Adriana Pérez Quesnel, indicó que Fonatur ha invertido este año 114 millones de pesos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún.
Subrayó que la inversión forma parte de un plan de obras que no está pensado sólo para la COP16.
“Son parte de las obras de infraestructura que realizamos todos los años para el mejoramiento de la imagen urbana”, apuntó.
“Este presupuesto viene principalmente de los recursos del Derecho de No Inmigrante que recibimos y lo vamos ejerciendo a través de todo el año, conforme nos va llegando”.
Sin embargo, reconoció que se busca dar una buena imagen de Cancún durante la COP 16.
“Queremos que esté perfecto para recibir a todos los visitantes que nos van hacer el favor de venir”, señaló.
Por su parte, Adrián Alejandro Gaspar Peña, gerente de Mantenimiento Turístico de la dependencia, detalló que la inversión realizada en la zona hotelera asciende a 47 millones de pesos.
Explicó que las obras incluyen el reencarpetamiento de 16 kilómetros del bulevar Kukulcán, la colocación de 30 paraderos de autobuses, reparaciones de guarniciones y arreglos en la fuente del kilómetro cero.
Ricardo Velazco Rodríguez,l regidor de Servicios y Obras Públicas del municipio de Benito Juárez, aseguró que las obras que se realizan superan en cantidad a las de años previos.
“Fonatur le está dando una manita de gasto a la a la zona hotelera con un poco de repavimentación, con la reparación de la ciclopista y la colocación de paraderos”, comentó.
“Obviamente lo que estamos viendo es por la coyuntura de la COP16”, comentó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook