Detienen a 4 falsos policías

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por escandalizar en la vía pública, cuatro sujetos que se identificaron como agentes federales, fueron detenidos por la policía municipal de Solidaridad en pleno centro de Playa del Carmen.


De acuerdo con datos recabados, la central de emergencias de Playa del Carmen, recibió esta madrugada el reporte de varias personas que escandalizaban en el cruce de las avenidas Juárez con 25, de la colonia Centro.
Al llegar, los policías fueron recibidos por cuatro sujetos que los empezaron a agredir y se identificaron como elementos de la Policía Federal.
Los agentes municipales lograron someter a los rijosos y luego de catearlos les encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo entre dólares, pesos mexicanos, colombianos y billetes de Guatemala así como de Bahamas.
La policía identificó a los sujetos como Benjamín Reyes Cabañas, Orlando Palacios León, Gilber Lara Conde y Martín Alonso Calsadilla Miranda.
Todos fueron remitidos al Juez Calificador mientras se investiga en la llamada “Plataforma México” si tienen antecedentes penales o son parte de los cuerpos policiacos federales que en este momento mantienen alerta máxima en la zona por los trabajos de la Cumbre Climática del Medio Ambiente que este lunes inauguro el presidente Felipe Calderón en el hotel Moon Palace.
Más tarde, se confirmó que no son agentes federales, que trataron de salirse de eso diciendo, pero lo anterior quedó descartado luego de consultar la base de datos.
De igual forma salió a relucir que ya hay una averiguación previa en contra de los cuatro, es la ZN/01/1327/11-2010 por ultrajes a la autoridad, cuando los detuvieron con 4,000 dólares en efectivo $3,000 pesos mexicanos y alrededor de $7,000 colombianos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook