Pide Greenpeace a países mostrar liderazgo para cambiar

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- La decimosexta conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 16) es la oportunidad para que los gobiernos del mundo demuestren dónde está el verdadero liderazgo para salvar al planeta, señaló Greenpeace.


En un comunicado de prensa, el organismo aseguró que los gobiernos reunidos en Cancún podrían tomar algunas de las decisiones positivas y necesarias para avanzar en la construcción de un acuerdo sólido.
Afirmó que la gran incógnita es qué harán los países respecto a la postura de Estados Unidos.
“¿El mundo debe seguir esperando a Estados Unidos o los gobiernos deben dar un paso adelante y asumir el liderazgo necesario para frenar el cambio climático? En estos momentos urge la creación de un régimen internacional fuerte, independientemente de cómo y cuándo vaya a participar Estados Unidos”, explicó Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima de Greenpeace México.
El argumento de que Estados Unidos es un gran emisor de gases de efecto invernadero (GEI), y que por ello debe ser parte de un acuerdo global, se ha convertido en una excusa para la inacción por parte de otros gobiernos. Incluso China podría asumir este liderazgo, totalmente ausente en los países desarrollados.
Por su parte, indicaron que la Unión Europea ya está por alcanzar su objetivo climático, aunque esto sería insuficiente para frenar el calentamiento climático. (Fuente: Greenpeace/Reforma)

Comentarios en Facebook