Reclaman vecinos incapacidad de autoridad para recoger la basura

0
20

CANCÚN, MX.- El tema de la basura es catalogado por habitantes de las regiones 95 y 96 como un “cáncer”, el cual ha crecido con el paso del tiempo, en el cual las autoridades no han podido hacer algo para encontrar una cura, pese a los recursos por 27 millones de pesos que la federación ya inyectó para ese rubro.


Sin embargo, tanto el alcalde Jaime Hernández Zaragoza como el secretario de Obras Públicas y Servicios, Enrique Ramírez Escobedo, desde hace una semana aseguran que las unidades rentadas ya estarían en funciones, lo que a la fecha no se ha cumplido.
Durante una entrevista realizada ayer a Hernández Zaragoza en los pasillos del Palacio Municipal, aseguró que en pocos días se solucionará el problema, puesto que las unidades están por llegar para completar la flotilla de 55 camiones recolectores.
Pero para Ramírez Escobedo, será hasta el domingo cuando cuenten con 66 unidades en total y hoy en día se opera con 37 unidades, cifra que se elevará en el transcurso de la semana.
Aceptó que de las 200 toneladas de basura que están regadas en la ciudad, sólo 40 han podido ser recolectadas por las unidades que hasta el momento tienen, pero reiteró que se normalizará el servicio cuando esté la flotilla de camiones recolectores completa.
Explicó que el atraso en la adquisición de las unidades rentadas de debe a que las empresas que entraron en el programa operan en otras partes del estado y tienen que destinar el número de vehículos sin perjudicar el funcionamiento de los lugares en donde otorgan el servicio.
Durante un recorrido por la Región 96 se encontraba Joel López Puc, quien con una expresión de enojo exclamó: “ya estamos hartos”. En su banqueta varias bolsas de desperdicios fueron regadas por la fauna callejera canina. El camión recolector no se llevó la basura ni en la noche y mucho menos a primeras horas de ayer.
La impotencia del habitante se ve en su rostro, y sólo expresa “qué le podemos hacer, así es siempre, nosotros somos los que pagamos los platos rotos de lo que las autoridades no hacen…”, el silencio se hizo presente, la mirada molesta de López Puc lo dice todo.
El recorrido incluyó en la Región 95, en donde los habitantes expresaron su enojo por la falta se recolección de basura y reprocharon la incapacidad de las autoridades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook