Desembolsarán 31 mdp para pagar aguinaldos en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- El director de Egresos, Óscar Conde dio a conocer que cumplirán con el pago del aguinaldo a los más de seis mil trabajadores y pagarán la mitad de esta prestación antes del 20 de diciembre y la otra parte para el 20 de enero, tal como se ha hecho en años anteriores.


Indicó que para el pago de aguinaldo se erogarán unos 31 millones de pesos y señaló que lo que se les da a los empleados son 40 días por ley de su base de sueldo y 30 días por concepto de compensación.
Dijo que aunque en esta quincena tuvieron problemas para pagar la nómina se ha logrado pagar en su totalidad y es que dijo que éste será el último estirón que dan para cumplir con sus pagos, por lo que sabe que todos los pagos que tendrán que hacer se podrán lograr con el pago del impuesto predial.
Por su parte el oficial mayor, Abraham Cuevas reconoció que han batallado un poco para cumplir con todos los pagos y es que se les han presentado problemas como fue en esta quincena que hubo dificultades con el archivo de los vales de despensa.
El entrevistado reconoció que han tenido problemas para el pago de la nómina que oscila entre los 37 millones de pesos a los 40 millones de pesos y tienen pendientes algunos pagos, como es el caso de los 14 millones de pesos que se le deben al sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento y con quien se han comprometido a pagar en este mes.
Reconoce que han enfrentado dificultades para cumplir, pero lo harán con todos sus pendientes como es el caso del aguinaldo, el cual no se descarta que se pague en dos partes y será la Tesorería la que determine las fechas en las que se cumplirá.
Asimismo el director de Egresos acepta que hay quienes esperan los pagos por parte del ayuntamiento y son los proveedores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sindicato de trabajadores.
De hecho indicó que se ha firmado el contrato colectivo de trabajo y van a cumplir con los acuerdos que tienen con los trabajadores sindicalizados.
Y es que hay que señalar que ante la falta de pagos, el sindicato había amenazado con irse a la huelga, pero ahora se ha logrado un acuerdo con el sindicato y será antes de concluir este mes que se cumplirá con todos los adeudos que se tienen, como son algunos pagos atrasados, bonos y algunas otras prestaciones que no se habían cumplido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook