Erogarán 190 mdp para pagar aguinaldos de burócratas

0
16

CHETUMAL, MX.- El pago de los conceptos de fin de año para los más de siete mil 500 trabajadores pertenecientes a las dependencias del Poder Ejecutivo, será del día 10 al 20 de diciembre, informó el Oficial Mayor de, Antonio Baduy Moscoso.


Este pago, explicó que se realiza de forma anticipada e incluye los beneficios de ley, integrados por las dos quincenas, prima vacacional, así como los vales y el pago de su canasta navideña, que permitirá a la clase trabajadora disfrutar esta época del año.
Informó que la derrama por este concepto será de alrededor de 190 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SH), que es la que libera de forma directa esta cantidad de recursos.
En este sentido, el Oficial Mayor también mencionó que para la seguridad de los empleados del Gobierno Estatal, se ha implementado un programa denominado ¨Escudo¨, que se activa ¨de manera conjunta con la Banca Comercial HSBC.
Este sistema respalda de manera inmediata a los trabajadores, en caso de que tenga faltante en su nómina y también si son objeto de robo en el entorno del banco, lo que permite garantizar los recursos y el patrimonio familiar.
Recordó que ante la situación vivida hace unas semanas por la desaparición de los recursos en nómina -el Gobierno del Estado sólo contabilizó tres casos para sus trabajadores-, situación que fue resuelta en las 24 horas siguientes.
Mencionó que la recomendación para los trabajadores es retirar de manera inmediata sus recursos de los cajeros, de forma preferencia en los que correspondan a sus sucursales.
Esto quiere decir que no se ocupen los cajeros de red, ya que estos no cuentan con la supervisión adecuada, lo que facilita a los defraudadores la clonación de tarjetas a través de sus métodos de intercepción.
Indicó que en este momento los cajeros que ocupa el Gobierno del Estado y que corresponden a la firma HSBC, contiene una serie de candados que son la clave de acceso, las fechas de año y día de nacimiento, por lo que es más complicado que se realice un fraude, concluyó. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook