Evita Princess clausura total

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel Grand Riviera Princess evitó la clausura este miércoles, porque dentro del plazo de 24 horas que le fijó el ayuntamiento, entregó la documentación solicitada, misma que será analizada en los aspectos, técnico y jurídico, para emitir un resolutivo mañana viernes y en base a esta aplicar la sanción que corresponda, informó el arquitecto, José Alonzo Durán Rodríguez director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

Incumple con indemnización

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los directivos del Grand Princess no han indemnizado a la familia de Sergio Villegas Márquez, ex trabajador de esta empresa y quien murió durante la explosión del pasado 14 de noviembre. El cuñado del ahora occiso, Asunción López Hernández, lamentó que los empresarios no hayan cumplido hasta ahora con el resarcimiento del daño causado a su familia, y no descartan entablar demanda.
A pesar de que Mascia Nadin, directora de la empresa hotelera anunció la indemnización para las familias de las siete personas que perecieron en la detonación de gas en el edificio Platino, hasta ahora las áreas de recursos humanos y jurídico del hotel solamente han dado largas a la familia de Villegas Márquez.
Sergio Villegas Márquez, quien era del área de seguridad, debía contar con un seguro de vida de parte de la empresa u otorgado a través del banco Bancomer, donde cobraba su nómina. Aunque Ramón Herrera, gerente de recursos humanos del hotel, aseguró que existía ese seguro, después de unos días, confesó a López Hernández que no existía tal.
No obstante, desde el pasado 24 de noviembre, Asunción López Hernández ha buscado la manera de que se le pague a su familia de Sergio -que dejó a su esposa con dos hijos- no solo la indemnización que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se estipula, sino la que los dueños del hotel ofrecieron posterior al accidente.
En reiteradas ocasiones, tanto Ramón Herrera como Nicolás Novecilla, representante jurídico del hotel, han dicho a López Hernández que se sigue estudiando el monto de la indemnización que daría el hotel a los dos trabajadores que fallecieron en el accidente.
Sin embargo, y pese a la insistencia de la familia de Sergio Villegas para tener acceso a datos exactos sobre el monto y la fecha en que la viuda del ex trabajador recibirá, los dos gerentes del hotel siguen en la indefinición, por lo que los afectados, además de tener que acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, no descartan demandar por la vía civil al Grand Princess.
Entrega Princess documentos a la Comuna
Mascia Nadin, directora general del hotel Gran Riviera Princess, llegó acompañada del abogado Nicolás Novecilla, a la oficina de la secretaría general del Ayuntamiento para entregar documentación solicitada antes de que se cumplieran las 24 horas de plazo que les puso el gobierno municipal para no efectuar la clausura total.
Así como lo señaló el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, el día de ayer venció el plazo a las 2 de la tarde para que los representantes legales de dicho hotel presentaran los planos originales y licencias de funcionamiento, así como las últimas modificaciones que se realizaron en los últimos dos años para que avance las investigaciones.
“De acuerdo a los antecedentes que tengamos, no quisiera adelantarme, como lo comenté este martes, en caso de que no entreguen la documentación podríamos proceder a la clausura total”, comentó el munícipe.
A tres hora de que se cumpliera el tiempo, este miércoles alrededor de las 11 de la mañana, los directivos del complejo hotelero se entrevistaron en privado con el secretario general, Rafael Castro Castro, para evitar que se clausura el lugar, sin embargo, será hasta hoy jueves cuando den a conocer qué documentos entregaron a la autoridad municipal.
“Terminando el levantamiento de pruebas en el hotel, se abrió un procedimiento administrativo, en el cual ellos tienen derecho de audiencia para manifestar lo que a derecho les convenga y en su momento se resolverá el caso conforme a lo que se detecte en la revisión de los documentos. Una vez terminado el plazo analizaremos los argumentos de la defensa para sustentar una resolución que no pueda ser combatida por cualquier recurso legal”, enfatizó Castro Castro.
Mascia Nadin, gerente general del hotel, aunque se negó a ser entrevistada, señaló que desde que ocurrió el trágico accidente el pasado 14 de noviembre en el área VIP Platinum, donde murieron siete personas, ha apoyado al gobierno municipal en todo momento para que se entregue a la brevedad posible el resolutivo sobre las causas que originaron la explosión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Con la entrega de la documentación a la dirección de Desarrollo Urbano, alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, el plazo vencía a las dos de la tarde; el hotel Grand Riviera Princess, evitó la clausura, anunciada por el propio presidente municipal, Román Quian Alcocer, de no cumplir; sin embargo, la sanción que se aplicará al centro de hospedaje siniestrado, se conocerá una vez que concluyan los análisis técnico y jurídico, y se contempla la clausura.
El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano explicó que la sanción que en un momento dado se podría aplicar al hotel Grand Riviera Princess, no es por la explosión del domingo 14 de noviembre pasado, que dejó un saldo de siete personas muertas y 20 lesionadas, sino por las líneas de gas LP con fuga encontradas por la Dirección de Protección Civil, en el área siniestrada y cerca de la misma, al parecer no autorizadas, para que se corrija la irregularidad y con esto prevenir otra desgracia, en el caso que el gas haya contribuido a la explosión.
El funcionario municipal de Solidaridad, entrevistado por este diario, explicó que la Dirección de Desarrollo Urbano analizará el aspecto técnico de la documentación entregada por el apoderado legal de la empresa propietaria del inmueble siniestrado y la Dirección Jurídica lo realizará en el aspecto legal, y ambas partes, podrían emitir su resolutivo mañana viernes.
El arquitecto, José Alonzo Durán Rodríguez, dijo que las investigaciones y las posibles sanciones por la explosión del lobby de la sección Platinum del centro de hospedaje, se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Finalmente, cabe recordar que la mañana del domingo 14 de noviembre, una poderosa y devastadora explosión, al parecer ocasionada por la acumulación de gas metano, aunque podría tratarse de L.P, en la “bóveda” que se encuentra debajo del lobby de la sección Platinum del Grand Riviera Princess, dejó un saldo trágico de siete personas muertas, cinco de ellos huéspedes canadienses, entre estos un niño de 9 años, y dos empleados; 20 heridos, varios de gravedad, entre visitantes y trabajadores, y millonarias pérdidas materiales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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