Se mantiene planta laboral del hotel Princess, aseguran

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que permanece suspendida una parte del hotel Grand Riviera Princess, la empresa no ha despedido a la planta laboral, pese a que las propinas de los trabajadores se ha visto mermadas ante la falta de operatividad y de turismo, expresó el dirigente en el estado de la CROC, Martín de la Cruz Gómez; por su parte, el encargado de la política interna de la comuna, Rafael Castro Castro, consideró que habrá que esperar los argumentos del complejo por las omisiones detectadas en la inspección de Protección Civil para la aplicación de una multa o el cierre total del mismo.


En primer orden, Martín de la Cruz Gómez reconoció que hasta el momento el hotel se ha hecho responsable con los trabajadores que laboraban en el área siniestrada, al igual que en el número de habitaciones del Riviera, inclusive muy atentos en el tratamiento y seguimiento de los que resultaron lesionados.
Sin embargo, ante la queja de los trabajadores de que sus ingresos han disminuido, ahí el asunto es que no hay clientes, por ende, carecen de propina, “pero por otro lado, se ha estado platicando permanentemente para no dar de baja a ningún compañero hasta que se resuelva este asunto, en el sentido de que se pueda clausurar también buscamos que las instalaciones sean seguras y si hay un requerimiento de la autoridad se debe otorgar por parte de la empresa”, acotó.
Consideró que hay la disponibilidad por parte de la empresa en darle respuesta, en el caso de las reclamaciones que como organización sindical le han hecho, en beneficio de los más de quinientos trabajadores que conforman la plantilla laboral.
En torno a que por los bajos ingresos los obreros se den de baja, afirmó que es una decisión muy particular, aunque hasta el momento existe la esperanza de que no se vaya cerrar por completo, a fin de que siga siendo una fuente de trabajo, “ojalá se pongan de acuerdo”, recalcó.

El corregir no significa que no
haya sanción: Rafael Castro

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Rafael Castro Castro, acotó en el mismo tema que el plazo de 24 horas para que la empresa se presente ante la comuna vence hoy, de modo que debe darse el derecho de audiencia para que pueda manifestar lo que a su derecho convenga y en su momento se va a resolver de acuerdo a las manifestaciones y de conformidad a lo que se haya detectado en la revisión.
De modo que una vez terminado el plazo, habrá que analizar cuáles son los argumentos de defensa, para poder sustentar una resolución que sea de alguna manera sólida y no pueda ser combatida por cualquier recurso legal del hotel.
Dijo que la revisión de Protección Civil es colateral a la investigación que lleva el Ministerio Público del Fuero Común de la explosión, según tiene conocimiento la autoridad judicial estará dando el resultados este fin de semana o principio de la próxima, donde determinen las causas del accidente y contra quienes resulten responsables.
Los directivos del hotel estuvieron presentes durante todo el tiempo que duró la suspensión provisional, fueron subsanando los problemas que salían fuera de las autorizaciones, de alguna manera establece que hubieron omisiones y se subsanaron, lo cual no quiere decir que vayan a ser absueltos sino que vendrá seguramente una sanción y derivado de la gravedad puede resultar una clausura o multa económica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook