2010, el año más caluroso

Michael Jarraud, director de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que el año 2010 ha sido el más caliente registrado en el mundo; disminuirán tierras de cultivos, advierten.

Tu voto:

CANCÚN, MX.- Michael Jarraud, director de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que el año 2010 ha sido el más caliente registrado en el mundo.

Disminuirán tierras de cultivo

CANCÚN, MX.- Adrián Vázquez, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que la principal preocupación que se tiene es perder áreas de cultivo en el norte del País, producto del cambio en el régimen de lluvia.
“Zonas donde hoy producimos eficientemente se podrían ver afectados, por lo que las personas tendrían que desplazarse a otras áreas. Con la adaptación tenemos que mitigar esos impactos y darle a las comunidades a las actividades económicas que vayan a ser viable en sus regiones”, sostuvo.
El funcionario aseguró que un incremento a dos grados, implica que el clima cambiaría radicalmente y sobre todo las temperaturas de las áreas donde se siembran granos, ya no tendría suficiente capacidad para soportar este tipo de cultivo.
“El efecto económico es enorme y más de dos grados podríamos inclusive tener efectos sociales por el desplazamiento y la falta de oportunidades en la economía mexicana.
Según el último reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la región de México no está dentro de las más cálidas del mundo, sin embargo, aseguró que les preocupa la tendencia de calentar al planeta. (Fuente: Reforma)

“Hasta el mes de noviembre se ha mostrado que es el año más caluroso de la historia”, precisó en conferencia de prensa en el marco de la Cumbre Mundial del Clima.
Los años 1998 y 2005 que habían sido considerados los años más calientes fueron sobrepasados según las mediciones actuales.
El funcionario precisó que la década de 2001 a 2010 ha establecido un récord nuevo, pues es considerada como la más cálida desde que existen registros.
Adelantó que la temperatura aumentó de manera significativa en África, Canadá y Groenlandia, donde casi hubo un incremento de tres grados por arriba de lo normal. (Fuente: Reforma)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.008 seguidores