Anticipan primeras protestas masivas en torno a la COP16

0
15

CANCÚN, MX.- Conforme se acercan el fin de semana, las versiones acerca de movilizaciones masivas en torno a las sedes de los trabajos de la COP16 toman fuerza y esta mañana se dieron a conocer reportes de que en las próximas horas se llevará a cabo una manifestación en el kilómetro 0, de la avenida Kukulkán, en la entrada a la zona hotelera de Cancún.


Las versiones llegaron también al “Cancunmesse”, recinto alterno de los trabajos ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún.
Hasta el momento no se han registrado ningún tipo de incidentes.
Sin embargo, la policía municipal se prepara para enfrentar la llegada de los activistas que se instalarán en un céntrico campamento ubicado cerca de una zona de escuelas con intenso tráfico vehicular.
Por su parte, se sabe que la dirección municipal de Protección Civil, giró un comunicado ordenando a las gasolinerías limitar la venta de combustible en bidones.
Se sabe que la instrucción se mandó a las 74 estaciones de servicio que operan en la ciudad e inmediaciones del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con datos recabados, la medida precautoria se da para evitar que los envases puedan utilizarlos los grupos “radicales” y subversivos que al parecer se están infiltrando en los grupos y organizaciones no gubernamentales que empiezan a llegar a la zona.
De hecho, el presidente de la Asociación de Profesionales en Protección Civil, Ribén Borau, admite que tienen conocimiento de que hay personas “infiltrados” en los grupos y que tienen el objetivo de provocar enfrentamientos, sobre todo en la marcha programada para el 7 de diciembre a la que está convocando la agrupación “Vía Campesina”.
En este momento, al iniciar el cuarto día de los trabajos de la COP 16, la seguridad y los diversos retenes que se han instalado en la avenida Luis Donaldo Colosio, y en las dos sedes Moon Palace y Cancunmesse, la seguridad disminuyó un poco cada vez son menos las revisiones y el tránsito se reporta relativamente fluido.
Las autoridades encargadas de la seguridad informan que hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo.
Sin embargo, la tarde del miércoles, un elemento de la Policía Federal, que circulaba a bordo de una motocicleta tipo Harley Davidson con numero oficial M-1489, sufrió un accidente en la zona hotelera, a la altura del kilómetro siete.
El accidentado fue identificado como Daniel Ayala Carmona y fue trasladado por sus mismos compañeros a un hospital de Cancún.- (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook