Gasta Itaipqroo 1 millón de pesos en automóviles nuevos de lujo

0
13

CHETUMAL, MX.- En plena crisis económica en la que las instancias gubernamentales se encuentran en plan de austeridad, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaipqroo), gastó alrededor de un millón de pesos en automóviles nuevos.


Alrededor de un millón de pesos, gastó el Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública que encabeza Orlando Espinoza Rodríguez, en la adquisición de tres vehículos Malibú de lujo, con valor superior a los 300 mil pesos, en pleno plan de austeridad del Gobierno del Estado.
Esta adquisición será para uso exclusivo de los consejeros del instituto, dijo el consejero presidente Espinoza Rodríguez.
“Era los que estaban a la mano de nosotros estos vehículos los sacamos a crédito (…) El costo fue de 304 mil pesos en eso nos los dejaron, el más barato era una diferencia de siete u ocho mil pesos y no había en ese momento (…) son 3 vehículos lo que tiene el instituto y la idea es cambiar los tres”, precisó.
El funcionario excusó que eran los únicos vehículos más accesibles y económicos que pudieron obtener con valor de 304 mil pesos.
Cabe recordar que cuando estuvo al frente del Itaipqroo Carlos Bazán, también fue cuestionado por la adquisición de los vehículos de lujo, que ahora está renovando el propio Instituto de Transparencia, a poco menos de cinco años en que estuvo en el cargo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook