Protestan veracruzanos en COP16

0
17

CANCÚN, MX.- Para aprovechar el foro de la Cumbre climática COP 16, un grupo de habitantes de la comunidad de Apazapan, Veracruz, llegó a Cancún para denunciar la instalación de una cementera en su comunidad.


Con una manta con la leyenda “Ecocidio de cementera Moctezuma en Apazapan”, el grupo de inconformes, que forma parte de los contingentes de Vía Campesina, se manifestó frentre al Palacio Municipal, en la Plaza de la Reforma.
“Estamos aquí para manifestarnos, aprovechando el foro de la COP 16”, dijo Efraín González Flores, quien encabezaba a los inconformes.
Los manifestantes exigieron que sea cerrada esta cementera, que empezó a funcionar desde el pasado 27 de noviembre, pero que desde 2008 se empezó a construir.
Señaló que el proyecto ha afectado 425 mil hectáreas de bosques y además ha acabado con vestigios arqueológicos.
De igual forma, señaló que esta empresa explota a los trabajadores, pagándoles un salario de 150 pesos por una jornada de 12 horas y con contratos de dos a tres meses.
Manifestó que los campesinos vendieron sus tierras bajo engaños, pues les ofrecieron que serían para un corredor agropecuario. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook