Revisan y sancionan a taxistas

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la inconformidad de los taxistas de la ciudad por el operativo de revisión de la documentación y el polarizado permitido, la Dirección de Tránsito Municipal sin contemplaciones aplica las sanciones que correspondan, porque todo va relacionado en que puedan responder al usuario ante una eventualidad, expresó su titular Germán Pineda Castillo.


Por segundo día consecutivo Tránsito Municipal aplicó el operativo “Tango”, instalando el punto de revisión en la avenida Juárez a la altura de la avenida 60 de la colonia Ejidal, donde exclusivamente eran ingresados al filtro los taxistas de la ciudad.
Durante el operativo se tuvo un total de 195 intervenciones, de las cuales retuvieron 18 licencias, 3 tarjetas de circulación, 3 placas y 159 amonestaciones.
En la inspección se les solicitaba que la tarjeta de circulación, licencia y póliza del seguro estuvieran al día, al igual que respeten los humos del polarizado, muchos de los cuales no presentaron el permiso o ya estaban vencidos, procediendo a la infracción correspondiente.
Por la falta de licencia de conducir o la tarjeta de circulación se aplica una multa de aproximadamente 700 pesos, mientras que la falta de uso del cinturón de seguridad y el polarizado es de 8 días de salarios mínimos, aproximadamente 416 pesos.
En las intervenciones se pudo ver la molestia de algunos operadores, que inclusive pretextaban que el polarizado es problema del patrón, que fueron las principales infracciones, creyendo injusto que les retuvieran sus documentos y pagar la multa correspondiente; sin embargo, los oficiales únicamente aplicaban el reglamento vigente.
Asimismo, el director de Tránsito Municipal, Germán Pineda Castillo, puntualizó que el objetivo del operativo “Tango” es que el servicio de transporte público, en este caso el taxi, cuente con toda la documentación obligatoria, para que en caso de un accidente puedan responder al usuario, sin que tengan problemas con los ciudadanos, y mucho menos con la autoridad.
De igual forma se les recomienda durante la intervención a que respeten los señalamientos de Tránsito, que sean los primeros en conducirse correctamente para evitar accidentes, que usen el cinturón de seguridad y no rebasen los límites de velocidad, entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook