Se deslinda constructor del retraso del relleno sanitario en Playa

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La entrega del relleno sanitario que se encuentra en proceso de licitación se hizo oficialmente en septiembre. Carlos Martínez Aguilar, dueño de la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) tiene ya en su poder esta obra, por lo que se deslindó del retraso en su operación.


El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que el retraso de la puesta en marcha no obedece a la construcción e incluso se pudo comenzar con el funcionamiento del relleno en octubre, en caso de que la autoridad así lo hubiera decidido.
Sin embargo, tomó con reservas el retardo de la obra que “ya está técnicamente al 100% y entregamos formalmente a la Seduma desde hace dos meses (…) a finales de septiembre fue que ellos tienen ya la obra, pero desconocemos por qué no se llevó a cabo la operación, aunque ya tenemos información de que se debió a la concesión”.
El líder empresarial en el estado considera que las medidas que está tomando el municipio para que se eche a andar la operación de esta infraestructura, pues está preparado para almacenar la basura de una manera ordenada y se aplique la separación de los residuos.
“Creo que la empresa que gane la licitación tendrá que cumplir con lo necesario para que se saque jugo de esta obra, y para ello se requiere maquinaria especializada como los tractocompactadores de basura y las grúas o montacargas o manos de gato para reacomodar y ordenar los desechos”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook