Cae banda de secuestradores

0
19

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 8 vehículos, un arma de fuego y 6 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de un año de edad, fueron asegurados mediante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en las inmediaciones de la comunidad de Limones en el sur del estado, en donde se logró el rescate de Cecilio Alamilla, al cual tenían privado de su libertad.


Al respecto el Procurador Francisco Alor Quezada confirmó que fue en la madrugada del día de hoy, mediante un reporte al número de emergencias 066 cuando se tuvo conocimiento de que presuntamente un grupo de personas tenían secuestrada a una persona en la comunidad de Limones de este municipio capitalino.
Indicó que de inmediato se implementó un operativo con dichas autoridades quienes al momento de trasladarse a un punto cercano (en la selva) de la comunidad de Limones, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Adriana Díaz Ordaz y/o Magali Hernández Pérez de 20 años de edad, originarias de Playa del Carmen, además de Gloria Cristal Cabañas Martín de 22 años de edad originaria de la comunidad de Palmar, Othón P. Blanco.
También se logró la captura de Tomas Floriano Campechano, originario de Loma Bonita, Oaxaca, y a Rudi Alfredo Molina, presuntamente ilegal originario de Petén, Guatemala.
Además, se habla de la detención de un ex judicial de la Procuraduría de Justicia que lleva por nombre Isidoro Raya Benítez, quien también estuvo involucrado.
Durante las acciones de los elementos militares y de seguridad, se logró la liberación de Cecilio Alamilla, aunque trascendió que esta persona ha sido detenida en varias ocasiones por dichas autoridades al cometer actividades ilícitas de narcomenudeo.
Extraoficialmente se mencionó que al ver llegar el operativo, unas 20 personas lograron darse a la fuga, por lo que se ha establecido un mega operativo a lo largo de la ribera del Río Hondo, así como también en la zona urbana de la capital del estado para dar con el paradero de estos presuntos delincuentes.
Además se logró el aseguramiento de 8 vehículos entre los que se encuentra un Cámaro, un Fiesta, 4 camionetas de diferentes modelos, entre otros, así como un arma de fuego tipo 38.
Finalmente lo asegurado y personas detenidas fueron puestas en manos del Ministerio Público del Fuero Común para que rindan una declaración correspondiente y en donde se mencionó que una de las mujeres detenidas traía consigo un menor de un año que sería puesto a disposición de las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF). (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook