Tras explosión del Princess, alistan verificación de hoteles

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vez que Protección Civil terminó con las inspecciones en el hotel Grand Princess, luego del fatal accidente del 14 de noviembre, su director, Jesús Puc Pat, adelantó que a través de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se convocará a los empresarios del ramo para colaborar con las verificaciones que aplicarán a sus instalaciones.


“Irónicamente, antes de que sucediera este lamentable accidente, habíamos hecho una lista de trabajo para los hoteles; nosotros estamos pidiendo una reunión ejecutiva con todos los hoteleros de la Riviera Maya en donde intervendría la Secretaría de Turismo, Protección Civil, los hoteleros y la Seduma para revisar las instalaciones de los centros de hospedaje”, dijo Puc Pat.
El funcionario municipal hizo hincapié en que ninguna de las dependencias gubernamentales será la que realice las revisiones, sino que se contratarán a dos unidades verificadoras expertas en revisiones de hermeticidad en construcciones industriales o a gran escala.
Una de esas verificadoras sería Unigás, la misma que colaboró en las revisiones del hotel Grand Princess. La tarea con los hoteleros que se sumen a estas acciones preventivas que les planteará el gobierno será la de entregar documentación para ver si existen o no modificaciones a los hoteles, mientras que las unidades revisarán las construcciones de gas.
“Este es un tema incómodo en este momento para los hoteleros, pero todos los hoteles deben ser llamados sin importar el tamaño de los mismos”, comentó Puc Pat.
En lo referente al Grand Princess, las autoridades aún no dan un fallo definitivo dentro de su marco de acción legal. Tentativamente este viernes debió haberse dado a conocer el resolutivo por parte de la Dirección Jurídica municipal, a cargo de Pedro Silveira, y de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, de Alonso Durán Rodríguez. Sin embargo, no ocurrió así.
Nuevamente, ayer por la mañana los representantes del hotel Grand Princess se reunieron con las autoridades municipales para seguir con el proceso de certificación de permisos que se les habrían concedido para construir el hotel, luego de que se detectó que hubo instalaciones de gas LP que se hicieron sin permiso.
El presidente municipal, Román Quian Alcocer, indicó que al inicio de la próxima semana, Puc Pat y Durán Rodríguez tendrán que dar el veredicto final de sus peritajes para poner punto final al tema. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook