Adolescente ejecutado iba para futbolista profesional

0
145

CANCÚN, MX.- Rafael de Jesús Ramírez Zapata, ejecutado la noche del pasado jueves, se iniciaba como jugador de fútbol profesional de tercera división en el equipo Pioneros Potros; el sábado estaba contemplado en la alineación para enfrentar a los FC Itzaes, en Mérida, Yucatán.

Que fue ejecutado por vender vehículo robado

Cinco estudiantes del Conalep Plantel I se encuentran a disposición del ministerio público en calidad de presentados y hasta el sábado, continuaban rindiendo sus declaraciones en torno a la ejecución del joven Rafael de Jesús Ramírez Zapata.
Los primeros informes de la investigación, señalan que el grupo de estudiantes robaron una camioneta propiedad de un profesor del plantel y después pretendían venderla a miembros de un grupo delictivo.
De manera extraoficial, este sábado trascendió que la Policía Judicial del Estado (PJE) puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados, a cinco jóvenes estudiantes del Conalep Plantel I, mismo centro de estudios del joven Rafael de Jesús Ramírez Zapata, ejecutado de un balazo la noche del jueves.
Aunque sus identidades no fueron proporcionadas por las autoridades, trascendieron los apodos de “El Román”, “Chema”, “Pay”, “Yahir” y “Lechuga”.
Estos cinco jóvenes fueron detenidos la noche del viernes y hasta el sábado continuaban rindiendo sus declaraciones ante el ministerio público, pues forman parte de la investigación por la ejecución de Ramírez Zapata.
De lo que se pudo averiguar, se sabe que estos cinco estudiantes junto con Rafael de Jesús Ramírez Zapata, robaron una camioneta a un maestro del Conalep Plantel I y uno de ellos de apellido Cruz, se encargó de conseguir cliente para el vehículo.
Fue así que el pasado miércoles, los estudiantes se citaron en la tienda Soriana de la Región 103 sobre la avenida Talleres, para entregar la camioneta a los posibles compradores, dos sujetos integrantes de un grupo delictivo.
Los supuestos compradores exigieron probar la camioneta antes de pagar por ella 10 mil pesos que estaban pidiendo los jóvenes.
Para ello, se llevaron a Rafael de Jesús Ramírez Zapata quien iba acompañado por un primo, que formaba parte del grupo de los seis que habían cometido el robo de la camioneta.
Esa fue la última vez que Ramírez Zapata fue visto con vida y cuando sus padres intentaron saber dónde estaba, fue el primo quien informó que se lo habían llevado dos sujetos armados en una camioneta blanca.
Hasta el momento se desconoce por qué los dos supuestos compradores se llevaron a Ramírez Zapata y cómo fue que el otro joven de apellido Cruz, los contactó o qué vínculos tiene con los dos delincuentes.
Lo que es un hecho, es que la camioneta que los aprendices de delincuentes robaron a su maestro, fue la misma que usaron los asesinos para ir a tirar a Rafael de Jesús Ramírez Ojeda a la colonia “Bethel”.
Esto se sabe porque la persona que dio aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo sin vida en ese lugar, aseguró que la noche del jueves, vio que una camioneta blanca llegó a este sitio y vio como tres sujetos bajaron del vehículo y tiraron “algo” ahí.
Por la oscuridad de la noche no pudo darse cuenta que se trataba de una persona y más tarde escuchó la detonación de arma de fuego, pero por miedo no se acercó a ver qué había pasado.
Fue hasta la mañana del viernes cuando fue al lugar y descubrió el cuerpo sin vida del joven Rafael de Jesús Ramírez Zapata.
Se sabe también que el profesor dueño de la camioneta robada, también fue citado a declarar ante el ministerio público.
La policía judicial continúa investigando este caso, en donde todo parece indicar que la inconciencia de un grupo de jóvenes llevó a la muerte a uno de ellos, al hacer tratos con la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Jugaba la defensa y hasta el día que lo “levantaron” había participado en once fechas dentro del torneo de Tercera División del fútbol profesional.
“No estaba metido en nada, era un chavo sano, su único vicio era el deporte, le encantaba el fútbol. Había ocasiones que se saltaba las clases para jugar fútbol en la cancha de la escuela. Descansa en paz, te recordaremos tus amigos de la 101”, es uno de los mensajes que se leen en la página de sipse.com.
Los cibernautas piden que no se juzgue a Rafael de Jesús Ramírez Zapata porque no lo conocían. Señalan los comentarios que sólo fue víctima de una confusión de “esos matones”.
Por otra parte, de acuerdo a fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación a este caso al parecer hay cinco personas presentadas.
Se dieron los apodos de: “El Lechuga”, “El Román”, “Chema”, “Yair” e “Isra”, quienes presuntamente tienen relación con la ejecución del muchacho.
Una de las versiones que se manejan en torno a los hechos es que estos sujetos se robaron las llaves de la camioneta de un maestro de la escuela donde estudian, en el Conalep, Plantel 1.
Los individuos vendieron la unidad a un delincuente, el cual al parecer está relacionado con el grupo delictivo “Los Zetas”, quienes aparentemente fueron los que lo levantaron y asesinaron.
Otra hipótesis que están corroborando las autoridades es lo que asentó el papá de la víctima en el expediente, donde señala que su hijo recibió una llamada de su novia, la cual lo citó en la tienda Soriana que se localiza en la avenida Talleres.
El futbolista llegó a la tienda donde ya lo esperaban sujetos armados, quienes lo “levantaron” y subieron a una camioneta blanca.
La mañana del pasado viernes el reporte de un ciudadano alertó al 066 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Bethel, cerca de la zona continental de Isla Mujeres. Éste presentaba a simple vista un impacto de bala en el cráneo. Posteriormente fue identificado como Rafael de Jesús Ramírez Zapata, jugador profesional de fútbol de Tercera División. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook