Cae traficante en Playa

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uno de los once peligrosos “Zetas” detenidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad en el tugurio “Tentaciones” de la familia Trejo Peña, con granadas y pistolas, fue arrestado nuevamente exactamente un año después, por agentes de la misma corporación en la narco-tiendita que opera en la colonia Ejidal y donde vende cerveza clandestinamente, tenía en su posesión 20 dosis de crack, cocaína en piedra, y puesto a disposición del MPF adscrito al Coes en esta ciudad.


Héctor Miguel Tinoco Bouzas, de 33 años, originario de Veracruz, fue detenido los primeros minutos de este sábado en la avenida 80 entre las calles 8 y 10 de la colonia Ejidal. En el directorio de su celular se encontraron los números telefónicos de Oswaldo Trejo Peña, detenido con él hace un año, y del francés Ludovic Piquemal, vinculado con la clonación de tarjetas bancarias, y un mensaje con el número de teléfono 9841405731 de un tal Newton Márquez, quien en las mañanas trabaja en el IFE y en las tardes vende tours en la Quinta Avenida.
En los primeros minutos de este sábado, los elementos de la PMP, al estar de recorrido de vigilancia en la avenida Juárez con avenida 90 de la colonia Ejidal, fueron alertados por una persona del sexo masculino, que en la avenida 80 entre las calles 8 y 10 de la misma colonia, se encontraba un sujeto vendiendo droga, por lo que los agentes de inmediato se trasladaron al lugar indicado.
Al arribar, se percataron del sujeto antes mencionado, y al notar la presencia policial, emprendió la huida hacia una cuartería, siendo alcanzado en el pasillo de la misma, y al efectuarle una inspección de seguridad, se le encontraron 20 dosis de crack, además en el mismo pasillo, los agentes encontraron una nevera conteniendo 36 cervezas de botella tipo cahuama, al preguntarle a quién pertenecían las bebidas alcohólicas, dijo que no sabía, pero que en ese lugar vendían cerveza a todas horas, por lo fue asegurado el producto.
El narcomenudista Héctor Miguel Tinoco Bouzas fue detenido por la PMP, y junto con la droga asegurada fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operaciones estratégicas (Coes) en esta ciudad, para los fines legales correspondientes.
Tinoco Bouzas forma parte del grupo de los 11 peligrosos sicarios pertenecientes a “Los Zetas”, detenidos por la PMP a las 22:30 horas del jueves 3 de diciembre de 2009 en el antro de vicio “Tentaciones” -antes Popa Cubana- situado en la calle Primera Sur entre la avenida 45 y el “Bulevar Playa del Carmen”, debido a que tenía en posesión 2 granadas de fragmentación de alto poder, 3 pistolas calibre 9 milímetros cada una con su cargador abastecido -9, 14 y 15 cartuchos respectivamente-, y un radio con frecuencia policial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook