Multarán a Domos con 1 mdp

0
21

CANCÚN, MX.- Otro revés asesta el Ayuntamiento de Benito Juárez a Domos Tierra, ya que ahora se aplicará una sanción superior a una millón de pesos por no realizar un monitoreo ambiental al relleno sanitario en 2009.


Lo anterior se aprobó durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se sometió a consideración del cuerpo colegiado la sentencia ejecutoria dictada en el juicio S.C.A/A/175/2009 para dar cumplimiento al mandato de la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que falla a favor del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En entrevista a las afueras del palacio municipal, una regidora explicó que “habíamos emitido como ayuntamiento una resolución al respecto de un acto de una multa para Domos en materia ambiental en el año 2009, ellos obviamente se están defendiendo jurídicamente, la sala resuelve y nos ordena como ayuntamiento emitir una resolución con base a lo que decreta el tribunal”.
Agregó que “nos corresponde que se haga la ejecución en el cobro de la multa por poco más de un millón de pesos y la Tesorería municipal hará la parte ejecutiva, de entrada, es uno de los tanto procedimientos que tiene Domos”.
Aseveró que dentro de las obligaciones que la empresa Domos tiene encomendadas están las referentes al manejo del relleno sanitario, recolección de la basura y además del monitoreo ambiental.
-¿Domos ahora va interponer algún recurso legal a su favor?, se le cuestionó a la concejal, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
-Aquí no hay plazos ya y no hay recurso legal, por que ya se agotaron, esto ya depende de la eficacia de la Tesorería para ejercer el cobro, aseguró la entrevistada con un tono firme y convencido.
-¿Cuál es el procedimiento que se tiene que hacer?, se volvió a cuestionar
-Si ya se ordenó el cumplimiento, ahora en el siguiente día hábil tendrá que ir una persona asignada por la Tesorería municipal para hacer el cobro de esto que fue un crédito fiscal derivado de una resolución que es ya inatacable.
Ddetalló que la multa fue impuesta por la Dirección General de Ecología porque no se realizaron los estudios de monitoreo ambiental respecto de el relleno sanitario. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook