Aumenta estadía promedio de turistas en Cancún, reporta AHC

0
18

CANCÚN, MX.- A menos de un mes de concluir el 2010, la Asociación de Hoteles de Cancún dio a conocer, a través de su publirrelacionista Katinka Lira Vado, que la estadía de los visitantes en este polo turístico se incrementó este año a cinco noches como promedio, cuando en el 2009 fue de cuatro.


Mediante un comunicado que se le solicitó hace algunos días, explicó que pese a la crisis económica que se tuvo, la pernocta de los turistas se elevó a un día más, aunque aclaró que la ocupación en general en este 2010 llegó hasta 65%, es decir de las 29 mil habitaciones con que se cuentan se ocuparon 18 mil 850.
Lira Vado menciona en su comunicado que en el 2009 la estadía promedio de los visitantes fue de cuatro días, pese a que se tuvo la alerta sanitaria, y que la ocupación general que se registró fue de 60%, es decir 17 mil 400 habitaciones.
En el comparativo, el 2010 cerró con 5% más de ocupación y de estadía de los visitantes en Cancún con respecto al mismo período del 2009, lo que significan mil 450 habitaciones más utilizadas.
Con la realización de la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP16, la ocupación hotelera general en Cancún registró el domingo cifras de hasta el 80%, es decir 23 mil 200 habitaciones utilizadas, donde los más beneficiados fueron los centros de hospedaje del centro y hosteles.
Fernando Alpuche Soberanis, representante de los hoteleros del centro, dio a conocer que las más de cinco mil habitaciones con que cuentan se llenaron de delegaciones que participan en las conferencias alternas de la villa climática.
Aseguró que la gran cantidad de visitantes que llegaron ocasionó se adelantara la temporada alta para los hoteleros, tanto del centro como de la zona de playas, debido a que la mayoría de las reservaciones que tienen son para la primera quincena de este mes hasta finales de febrero.
El empresario hotelero dijo que con esto se recuperan de las malas temporadas que se han tenido, principalmente del 2008 y 2009 cuando afectó la crisis económica y la alerta sanitaria, y que también se generaron muchos empleos nuevos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook